22 de octubre de 2020
Home / Lo más destacado / VCNI lanza la política “Sin diversidad, no hay acuerdo” para toda la compañía

VCNI lanza la política “Sin diversidad, no hay acuerdo” para toda la compañía


ANUNCIO

ViacomCBS Networks International (VCNI) anunció una política de producción para toda la compañía, “Sin diversidad, no hay acuerdo”, para promover la diversidad, equidad e inclusión al solicitar que todas las nuevas producciones internacionales sean desarrolladas por un equipo diverso.

La política se aplicará al negocio de VCNI en los cinco continentes y más de 180 países. ViacomCBS Networks UK lanzó inicialmente “Sin diversidad, no hay acuerdo” en julio y requería que las empresas de producción se adhieran a las pautas de diversidad antes de que se aprueben los presupuestos y comience el inicio de las producciones. Una vez aprobado el presupuesto, el responsable o líder del proyecto deberá evaluar la diversidad y recomendar mejoras, según sea necesario. Además, la política incrementará la diversidad detrás de cámara para garantizar que una representación de voces más variada y diversa en todas las áreas de producción.

“La expansión de “Sin diversidad, no hay acuerdo” a toda nuestra organización internacional es una decisión estratégica importante para VCNI”, dijo David Lynn, CEO y presidente VCNI. “ViacomCBS Networks International crea y distribuye contenido a audiencias de todo el mundo. Esta decisión asegurará que representemos a nuestra audiencia, así como destacar nuevas y diversas voces creativas. El cambio requiere una investigación exhaustiva, una planificación detallada y un inmenso cuidado, y esperamos generar un cambio importante y sostenible por medio del poder de nuestras señales, asociaciones, plataformas y marcas”.

Por medio de la transparencia y la responsabilidad como centro de la estrategia de inclusión internacional, VCNI está encabezando un enfoque basado en valores que integran la diversidad, la equidad y la inclusión en todos los aspectos de las operaciones de la empresa. VCNI también se ha comprometido con las siguientes iniciativas para aumentar la representatividad en pantalla y la narrativa inclusiva, entre ellas, contenido global, voces diversas, por medio de la cual, la compañía identificará contenido global de ficción que destaque las culturas subrepresentadas, tanto en las marcas jóvenes y entretenimiento, así como niños y familia.

Además, se va a destacar a creadores diversos: En América Latina, el 25 por ciento del presupuesto de ViacomCBS International Studios se asignará a la formación y el desarrollo de proyectos por parte de los creadores de BIPOC (Pueblos Indígenas Personas de Color). La división de Europa, Medio Oriente, África y Asia de VCNI también se ha comprometido a dedicar el 30 por ciento del presupuesto de 2021 a producir historias centradas o relacionadas a asuntos y problemáticas de grupos subrepresentados.

“Las audiencias de todo el mundo, en particular las generaciones más jóvenes y los niños, se están volviendo cada vez más diversas en su composición, opiniones y perspectivas, y es nuestra responsabilidad garantizar que nuestro contenido refleje el mundo en el que viven nuestras audiencias”, dijo Jules Borkent, VP ejecutivo, VCNI Kids & Family. “Nuestra investigación nos dice muy claramente que los niños quieren verse reflejados en la pantalla. Al lanzar “Sin diversidad, no hay acuerdo” en nuestras marcas internacionales, podemos asegurarnos de que los programas y personajes que creamos sigan reflejando a los niños de hoy y del mañana”.

“La diversidad, la inclusión y la equidad deben estar en el centro de todo lo que hacemos en nuestras marcas y nuestro negocio”, agregó Kerry Taylor, VP Ejecutivo, VCNI Youth & Entertainment. “Estamos comprometidos a hacerlo cada vez mejor, a avanzar en esta área y usar nuestras plataformas para destacar el talento, las voces y las historias que necesitan ser vistas y escuchadas. Sin diversidad, no hay acuerdo es un paso importante en nuestro recorrido”.

El lanzamiento internacional de esta política y las próximas iniciativas de la compañía están alineadas con el trabajo y el compromiso de la organización global, expresado en la Semana de Inclusión Global de ViacomCBS, la cual incluyó más de 100 sesiones virtuales con talentos, líderes de opinión, expertos en diversidad, equidad e inclusión, creadores y ejecutivos enfocados en promover la diversidad, la inclusión, la equidad y el sentido de pertenencia.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Marcos Santana ofrecerá keynote en MIP Cancun

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, realizará un keynote durante MIP Cancun Online+ de este año.