23 de octubre de 2020
Home / Lo más destacado / TV Latina Screenings: ViacomCBS International Studios Americas

TV Latina Screenings: ViacomCBS International Studios Americas


ANUNCIO

En medio de las producciones que se han pospuesto y el retraso en los estrenos, la llegada de nuevos jugadores y las necesidades cambiantes de clientes establecidos, ViacomCBS International Studios (VIS) se ha adaptado rápidamente a los retos que han surgido. Guillermo Borensztein, VP de ventas de contenido y coproducciones de VIS Americas, destaca tres factores claves que hicieron que esto fuera posible: “Primero, tenemos la ventaja de ser propietarios de nuestro propio contenido”, dice el ejecutivo. “El segundo factor es la habilidad de ser flexible para acomodarnos a las necesidades específicas del cliente. Finalmente, debemos repensar la forma en que nos conectamos con nuestros equipos y aprovechamos su experiencia”.

Con relación a satisfacer las necesidades del mercado, Borensztein señala una “demanda creciente y sostenida” por contenido de Nickelodeon, así como series premium y familiares para Telefe provenientes del estudio. También hay un creciente interés por contenido juvenil (tal como el que proviene de AwesomenessTV o Ananey) y por películas locales en una variedad de géneros que van directamente a la plataforma en primera ventana. “Tenemos una ventaja porque no dependemos de un solo catálogo”, afirma el ejecutivo. “De hecho, siempre decimos que nuestro portafolio es un conjunto de catálogos, que incluye producciones locales en diferentes países de la región, ***Image***producciones de Estados Unidos y contenido preescolar, juvenil y familiar. El contenido es generado por nuestras marcas, coproducido con o directamente provisto por terceros, y va desde películas y series hasta documentales. Es una posición única que ocupamos en el mercado actualmente”.

De su oferta de contenido con guion, la empresa ofrece Pequeña Victoria, que da una mirada a los roles de género desde una perspectiva única y fue nominada recientemente a un International Emmy Award a Mejor telenovela. “Es un reconocimiento que vas más allá del éxito que obtuvo con la audiencia de Telefe”, expresa Borensztein. “Representa nuestro compromiso continuo de abordar temas de inclusión, tal como se hizo previamente con 100 Días para enamorarse en Telefe y otros proyectos de nuestras marcas. El estudio tiene la diversidad e inclusión incorporada a su ADN, y estos valores están incluidos en casi todos los proyectos y como resultado, se transmiten a los espectadores”.

En cuanto a formatos, Sres. Papis ha sido vendido y adaptado en más de 15 países, incluyendo Chile, México, Perú, Eslovaquia, Ucrania y el Medio Oriente, entre otros. “Esto es algo que pocos países en Latinoamérica han logrado”, resalta el ejecutivo. También destaca el éxito global de ADDA. Amar después de amar, versión original que se vendió a más de 20 países, mientras que México, Grecia, Medio Oriente, Portugal y España optaron por adaptar el formato.

En términos de desarrollo y producción, VIS continúa priorizando la salud y bienestar de sus empleados al “cumplir con los protocolos definidos por la organización, mientras seguimos adelante con la reactivación de producciones a través de la región”, explica Borensztein. “En este momento, estamos completando proyectos en curso o hemos iniciado nuevos proyectos en México (Asesino del olvido y Backdoor), España (Parot), Brasil, Argentina y Colombia. Además, estamos buscando socios y clientes para proyectos que estaremos desarrollando en los próximos meses, que esperamos comenzar a producir en 2021”.

Desde el punto de vista de distribución, el ejecutivo agrega: “Estamos comprometidos en mantener los niveles de ventas de meses recientes (principalmente con programación terminada), cerrando el último trimestre al cumplir nuestros objetivos comerciales y expandiendo nuestro portafolio de clientes”.

Borensztein mira con optimismo las oportunidades que el 2021 ofrece para la compañía. “Lo que ocurrió este año en el mundo una vez más demuestra el poder de la industria del entretenimiento y el contenido que crea para entretener, informar y acompañar a las personas en sus vidas cotidianas. A través de ViacomCBS International Studios, así como en las diferentes marcas de ViacomCBS, que van desde televisión abierta y paga hasta plataformas AVOD y SVOD, buscamos atraer a nuestra audiencia con el mejor contenido y la experiencia de entretenimiento más flexible. Esto se refleja en los US$ 13 mil millones que nuestra empresa invierte anualmente en contenido. En VIS, nuestro objetivo es convertirnos en el estudio premier en Latinoamérica. Seguimos comprometidos en producir localmente con mayor frecuencia, asociándonos con los mejores jugadores y talento, maximizando el potencial de nuestras propiedades durante su ciclo operativo, continuando como líderes globales en el mercado de distribución y diversificando nuestras líneas de negocios. Queremos seguir siendo líderes, desde América Latina para el mundo”.

Vea el Showcase del otoño boreal 2020 de VIS aquí.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Ingresos de WarnerMedia caen en un 10 por ciento

Los ingresos en la compañía disminuyeron en 10 por ciento en el tercer trimestre comparado al año anterior para llegar a los US$ 7,5 mil millones, con declives en Warner Bros. y HBO, parcialmente contrarrestado por ganancias en Turner.