11 de diciembre de 2019
Home / Lo más destacado / Viacom y CBS continúan formando liderazgo ejecutivo

Viacom y CBS continúan formando liderazgo ejecutivo


ANUNCIO

Chris McCarthy y David Nevins están incorporando nuevos canales a sus responsabilidades bajo la estructura de fusión propuesta de ViacomCBS, mientras que Kent Alterman y Sarah Levy dejarán la compañía.

McCarthy, actualmente presidente de MTV, VH1, CMT y Logo, se desempeñará como presidente de entretenimiento y marcas juveniles de ViacomCBS Domestic Media Networks, sumando las marcas Comedy Central, Paramount Network, Smithsonian Channel y TV Land, y sus respectivos estudios de contenido a su portafolio actual.

Nevins, chief creative officer de CBS y chairman y CEO de Showtime Networks, supervisará CBS Television Studios, la división de entretenimiento de CBS Television Network, las cadenas de Showtime y Pop, así como la programación de CBS All Access. También tendrá la supervisión del interés de CBS en The CW. Nevins supervisará BET, que continuará siendo liderado por Scott Mills como presidente.

Gianopulos supervisará el entretenimiento fílmico, continuando como chairman y CEO de Paramount Pictures, un rol que incluye la supervisión de Paramount Animation, Paramount Features, Paramount Players y Paramount TV.

Carolyn Kroll Reidy liderará los activos editoriales de la compañía, continuando en su rol como presidenta y CEO de Simon & Schuster.

Brian Robbins, presidente de Nickelodeon, supervisará las ofertas infantiles y juveniles como presidente de entretenimiento infantil y familiar de ViacomCBS Domestic Media Networks. Además de Nickelodeon, Nick at Nite, Nick Jr., TeenNick, Nicktoons y Nickelodeon Studios, ahora estará a cargo de Awesomeness, el cual co-fundó y fue adquirido por Viacom en 2018.

Joe Ianniello se desempeñará como chairman y CEO de CBS, supervisando activos de CBS tales como CBS Television Network (incluyendo CBS Entertainment, CBS News, y CBS Sports), CBS Television Studios, CBS Interactive (incluyendo CBS All Access) y CBS Television Stations.

“ViacomCBS será uno de los creadores de contenido premium más grande del mundo, con la capacidad para producir para nuestras plataformas y terceros”, comentó Bob Bakish, presidente y CEO de Viacom, quien se desempeñará como presidente y CEO de ViacomCBS al cierre de la fusión. “Este equipo talentoso de contenido trabajará junto para asegurar que realicemos el potencial de nuestras marcas, profundas relaciones con la comunidad creativa y propiedad intelectual para impulsar nuestro crecimiento como empresa combinada”.

En el área digital, Marc DeBevoise, presidente y COO de CBS Interactive, servirá como chief digital officer de ViacomCBS y presidente y CEO de CBS Interactive. Kelly Day, presidenta de Viacom Digital Studios, continuará liderando la estrategia e iniciativa de contenido digital para crear y expandir la programación original y contenido de marca a través de las plataformas sociales líderes y emergentes. Phil Wiser, chief technology officer de CBS, será chief technology officer para la compañía combinada, reportándose a DeBevoise. Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV, continuará liderando Pluto TV.

“Nuestra escala de contenido apoyará la estrategia de streaming, que aprovechará los productos basados en suscripción y publicidad de rápido crecimiento que ya tenemos en el mercado”, afirmó Bakish. “Los ejecutivos que anunciamos hoy aportan una experiencia complementaria y profunda tanto en los negocios de streaming tanto por suscripción como por publicidad, y trabajarán juntos para crear un ecosistema de streaming diferenciado en el mercado”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Plex lanza servicio de streaming gratuito para películas y series

La compañía ha debutado su servicio on-demand apoyado por publicidad, el cual ofrece streaming gratuito de miles de películas y shows de televisión en más de 200 países.