10 de abril de 2021
Home / Lo más destacado / ViacomCBS adquirirá Chilevisión

ViacomCBS adquirirá Chilevisión


ANUNCIO

ViacomCBS Networks International (VCNI) ha sellado un acuerdo para adquirir Chilevisión de WarnerMedia.

El acuerdo expande la presencia regional de VCNI e impulsa su negocio de streaming mediante una nueva librería de contenido mientras amplía Paramount+ y Pluto TV. La cadena abierta, Chilevisión, tuvo una cuota de pantalla del 24 por ciento en 2020. La supervisión del canal ahora cae bajo la responsabilidad de Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

“Latinoamérica es uno de los mercados de streaming de más rápido crecimiento en el mundo y Chilevisión será un impulsar principal de nuestra acelerada estrategia de streaming en la región”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y CEO de ViacomCBS Networks International. “Chilevisión es una incorporación extraordinaria a nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá la posición de ViacomCBS como un productor premiere de contenido en español”.

La transacción está sujeta a las usuales aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre. Los términos financieros de la transacción no fueron divulgados.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Pluto TV celebra su primer aniversario en América Latina

Pluto TV celebra el aniversario de su llegada a América Latina, registrando más de 43 millones de usuarios globales por mes y ofreciendo una experiencia gratuita, alcanzando a todas las generaciones, con su propuesta que une a la televisión lineal con el universo VOD.