26 de enero de 2020
Home / Lo más destacado / ViacomCBS Networks International revela liderazgo sénior

ViacomCBS Networks International revela liderazgo sénior


ANUNCIO

ViacomCBS ha reestructurado su equipo de liderazgo para su negocio de cadenas internacionales bajo David Lynn, presidente y CEO de ViacomCBS Networks International (VCNI), con JC Acosta desempeñándose como presidente de ViacomCBS Networks Americas, donde se encarga de las operaciones de la compañía a través de América Latina, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos.

VCNI ahora está reestructurado alrededor de tres sedes de gerencia panregionales y dos grupos de marca.

Maria Kyriacou ha sido nombrada presidenta de ViacomCBS Networks U.K. & Australia, que incluye responsabilidades para Channel 5 y Network 10. También supervisará Irlanda, Nueva Zelanda e Israel. Paul Anderson, CEO de Network 10, se convierte en VP ejecutivo de ViacomCBS Networks Australia y Nueva Zelanda, reportándose a Kyriacou, con lo cual expande su cargo para incluir las cadenas de televisión paga como Comedy Central, MTV y Nickelodeon. Raffaele Annecchino ha sido designado presidente de ViacomCBS Networks Europe, Middle East, Africa & Asia (EMEAA), expandiendo su rol más allá de Europa del Sur y Occidental, Medio Oriente y África. Mark Whitehead, quien encabezaba el negocio de Viacom en Asia Pacífico, dejará la compañía a fines de este mes.

Por el lado de las marcas, Kerry Taylor, actualmente VP ejecutivo de MTV International y CMO para VCNI UK, se convierte en VP ejecutivo de VCNI de entretenimiento y marcas juveniles, reportándose a Lynn y Chris McCarthy, presidente de entretenimiento y marcas juveniles de ViacomCBS Domestic Media Networks. Las nuevas responsabilidades de Taylor incluirán supervisión internacional de MTV, Comedy Central, Paramount Network y BET. Jill Offman, que previamente manejaba Comedy Central y Paramount Network a nivel internacional, se convierte en VP de ViacomCBS International Studios UK. Jules Borkent asume el nuevo rol de VP ejecutivo de VCNI Kids and family, reportándose a Lynn y Brian Robbins, presidente de kids and family entertainment de ViacomCBS Domestic Media Networks.

“Consolidar nuestras marcas internacionales insignias en dos grupos simplificará nuestra estructura y se alineará más de cerca al negocio de marcas de ViacomCBS en Estados Unidos, lo cual nos permitirá compartir más contenido y activos a través de diferentes marcas y extraer el máximo valor de nuestra inversión de contenido y librerías”, comentó Lynn.

El ejecutivo agregó: “ViacomCBS es un verdadero líder global en términos de calidad, volumen y expansión de contenido que producimos y del cual somos propietarios. Buscamos explotar la increíble fuente de contenido con el fin de generar crecimiento exponencial en los mercados internacionales, no sólo para nosotros, sin también para nuestros socios. Con Maria llegando al equipo y nuevos roles para Raffaele, JC, Pier, Kerry y Jules, tenemos un excepcional equipo de liderazgo y una estructura simplificada que nos permite estar más enfocados en encontrar las oportunidades más atractivas para licenciar nuestras marcas, contenido e IP en los mercados internacionales de mayor valor y más rápido crecimiento, con un particular enfoque en acelerar nuestra estrategia de streaming”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Tubi debutará en México en asociación con TV Azteca

El servicio AVOD Tubi se estará expandiendo a México este año en colaboración con TV Azteca.