Vytal Group, holding controlado por Tomás Yankelevich, anunció el cierre de la adquisición de Chilevisión a Paramount Skydance, revelando, al mismo tiempo, la salida del director ejecutivo del canal chileno de televisión abierta, Juan ‘Iñaki’ Vicente.
Yankelevich, junto a Jorge Carey y Edgar Spielmann estarán a cargo del proyecto.
El acuerdo también incluye la totalidad del portafolio de contenidos y derechos de exhibición vigentes del canal que posee 65 años de historia, abarcando deportes, entretenimiento, noticias y streaming.
“Chilevisión es mucho más que un canal: es una fábrica de talento, creatividad y conexión emocional con millones de personas”, destacó Vytal Group a través de un comunicado. “Nuestra ambición es potenciar ese capital humano extraordinario con una plataforma de crecimiento sostenido, apalancada en nuevas tecnologías, datos y modelos de producción ágiles, que nos permitan crear contenidos aún más relevantes, diversos y emocionalmente poderosos. Vamos a invertir para que Chilevisión siga fortaleciendo su liderazgo y su capacidad de crear entretenimiento que emocione y convoque a las audiencias. Esta adquisición es el primer paso de una visión de largo plazo que recién comienza”.
Moonvalley Capital, The Raine Group y G5 Partners actuaron como asesores financieros de Paramount en esta transacción. Arnold & Porter asesoró a Paramount como abogado estadounidense, mientras que Cariola Díez Pérez-Cotapos y FerradaNehme actuaron como asesores legales en Chile. Por su parte, Carey & Co. (Chile), Bruchou & Funes de Rioja (Argentina), 2benamed Strategic Partners y Atera Media asesoraron a Vytal Group Ltd. como asesores legales y estratégicos.
En relación con la salida del canal de Vicente, el ejecutivo estuvo casi cinco años al frente del canal, trabajando sobre una estrategia de contenidos basada en deportes, información y entretenimiento. Paralelamente, fue responsable de fortalecer la presencia de las plataformas de streaming Paramount+ y Pluto TV en el mercado chileno, integrando a Chilevisión dentro del ecosistema global de Paramount y generando importantes sinergias con la región en creación de contenidos y eficiencia operativa.
El ejecutivo se desempeñará como director ejecutivo del canal hasta el 31 de enero de 2026. “Chilevision agradece a Iñaki su trabajo durante estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales”, finalizó el comunicado.
TV LATINA