27 de julio de 2017
Home / Análisis / HD en América latina llegará a más de 60 millones de abonados en 2022

HD en América latina llegará a más de 60 millones de abonados en 2022


Una investigación de Dataxis reveló que la penetración de HD entre los suscriptores a televisión paga en América latina llegó a 39,2 por ciento durante el primer trimestre de 2017 y proyecta que alcanzará el 68,4 por ciento para el 2022.

Dataxis señaló que la expansión de HD está impulsada por dos factores principales: La progresión general de suscriptores a televisión digital y el crecimiento en la base de televisores HD instalados. La firma estima que 54,4 por ciento de los hogares en Latinoamérica con televisores, tenía una pantalla HD en 2016 y estima que llegará el 75,9 por ciento para el 2022.

Entre los países que están por encima del promedio regional en 2016 se encuentran Puerto Rico, Brasil, Chile, Panamá, Colombia y Costa Rica; mientras que países como República Dominicana, México, Guatemala, Nicaragua y Venezuela registraron una penetración por debajo del 20 por ciento.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Dataxis

Dataxis: 18 por ciento de hogares globales recibe TV abierta satelital

Una nueva investigación de Dataxis reveló que 314 millones de hogares reciben señal de televisión abierta vía satélite, lo cual representa 18 por ciento de los hogares con televisión a nivel mundial.