21 de octubre de 2017
Home / Análisis / Suscriptores a TV paga en OTT lineal suman 4,4 millones en el 2T

Suscriptores a TV paga en OTT lineal suman 4,4 millones en el 2T


ANUNCIO

Dataxis reveló que pese a que el mercado de televisión paga en Estados Unidos ha disminuido levemente para registrar poco más de 100 millones de suscriptores, la televisión paga en OTT lineal continúa agregando abonados, con un aumento de casi el 50 por ciento para llegar a los 4,4 millones en el segundo trimestre del año.

La firma señaló que el mercado de televisión paga tradicional (cable, DTH e IPTV) cayó 1,6 por ciento en el periodo para llegar a un total de menos de 96 millones de suscriptores.

La OTT lineal empezó a compensar por la pérdida de abonados a TV paga desde finales de 2016, ocupando una creciente proporción con relación a las tecnologías clásicas. Los jugadores de OTT paga están aumentando y varios operadores tradicionales tienen jugadores en esta tecnología.

DISH ingresó con Sling TV en 2015 y DIRECTV con DIRECTV Now el año pasado, mientras que Charter y Century Link lanzaron esta tecnología en el segundo trimestre de 2017.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Aumento trimestral de TV paga en Latinoamérica es menos de 1 por ciento

El número de suscriptores a televisión paga en Latinoamérica y el Caribe alcanzó 72,6 millones para el primer trimestre del año, un aumento de 0,2 por ciento comparado el trimestre previo y constituye el cuarto periodo consecutivo con crecimientos debajo del 1 por ciento, según indicaron datos de Dataxis.