22 de mayo de 2018
Home / Entrevistas / Adina Pitt de Turner

Adina Pitt de Turner


ANUNCIO

Adina Pitt visualiza mucha programación infantil de todo el mundo y tiene una perspectiva única sobre las tendencias emergentes. En su posición como VP de adquisiciones de contenido y coproducciones para Cartoon Network y Boomerang de Turner, la ejecutiva busca shows que puedan complementar las producciones propias de la compañía. Tal como le comenta a TV Niños Semanal, los niños de hoy tienen numerosas opciones de entretenimiento y el contenido debe estar disponible en todas las pantallas y dispositivos que utilizan.

***Imagen***TV NIÑOS: ¿Qué ha aprendido de las diferentes formas en que los niños interactúan con el contenido de Cartoon Network?, ¿esto determina el tipo de contenido que coproducen o adquieren?
PITT: Algo que hemos aprendido es que todo tiene que permitir múltiples puntos de contacto. Tenemos que asegurar que hayan historias en múltiples plataformas y [este proceso] ha sido un gran aprendizaje. Cuando pensamos en el contenido que adquirimos, desafiamos a nuestros productores a que intenten ponerse en el lugar de la persona que está recibiendo su contenido. Si un niño está consumiendo contenido de múltiples formas, entonces es necesario crear una narrativa que sea nativa para cada una de esas plataformas. Es posible pensar en esto desde el inicio, cuando se analiza la marca. No sólo se piensa desde una perspectiva lineal o no lineal, abarca mucho más que eso.
Es un desafío diferente y es allí donde se requiere una colaboración muy temprana entre los canales y productores. Se trata de asociarse desde el principio y planear cómo vamos a diseñar la marca a través del tiempo.

TV NIÑOS: ¿Está notando alguna tendencia en la programación infantil?
PITT: Me entusiasma que la gente se está enfocando en la amabilidad, amistad, diversidad e inclusión. Veo muchos personajes femeninos que empoderan, lo cual es fantástico, pero no excluyen a los niños. Las personas están siendo cuidadosas sobre cómo elaboran sus historias. También podría decir que las nuevas versiones de los clásicos es una tendencia, además de la acción en vivo, pero creo que es más interesante hablar sobre cómo los productores y creadores están prestando atención a lo que está sucediendo en el mercado y en el mundo. Están diciendo que quieren contar historias que impacten a los niños, que los hagan reír, pensar y enseñar sin que sea educativo, y que sean muy positivos.

TV NIÑOS: Si los niños están expuestos a estos temas de una forma entretenida cuando son pequeños, ellos lo recordarán.
PITT: Absolutamente. Estamos atentos a la apariencia de estos personajes y cómo hablan e interactúan. No importa si es un personaje humano, animal o extraterrestre. Hay temas universales que la gente está abordando, lo que me da una gran esperanza en cuanto a lo que esta comunidad está haciendo actualmente en el segmento infantil.

TV NIÑOS: ¿Hay alguna nueva adquisición o coproducción que le gustaría mencionar?
PITT: La única que podría mencionar es la nueva generación de Total Drama. Es una marca que ha sido parte de nuestro canal durante muchos años. Fue muy emocionante regresar a Fresh TV y CAKE y adoptar un nuevo enfoque creativo para algunos de los personajes favoritos de los niños y hacerlos un poco más jóvenes con un enfoque de narración diferente. Total Drama es muy divertido y fue un momento donde pudimos ver una marca que no desarrollamos internamente, pero sentimos que forma parte de lo que somos en Cartoon Network. Existe una asociación de marca tan grande que es emocionante ver lo que están haciendo y espero que llegue pronto a nuestras plataformas.

TV NIÑOS: En comparación a cuando comenzó en el negocio, ¿qué desafíos adicionales o diferentes enfrentan las marcas de canales hoy en día?
PITT: Esta es probablemente una de las preguntas más importantes. Siempre se trata de buenas historias y de brindar a nuestros consumidores lo que quieren. Vivimos en un mundo multiplataforma y encontrar el balance adecuado entre nuestras marcas de canales y programas es una constante. Ahora más que nunca, lo que tratamos de hacer es crear o adquirir contenido que sea fiel a nuestra marca y esperamos que esto expanda nuestra presencia. Hay que asegurar que se establezca una tendencia y seas relevante para el consumidor. Es un negocio cambiante, pero si lo piensas, los programas que logran ser exitosos son los que se conectan con el consumidor de la forma más significativa, y eso es una gran narrativa.

TV NIÑOS: ¿Es más difícil establecer una marca en el mercado de medios actual de lo que era hace 10 o 15 años?
PITT: Trabajamos muy de cerca con nuestros equipos de mercadeo para tener conversaciones sobre cada propiedad intelectual. Motivaría a los productores a tener un enfoque de franquicia para la propiedad intelectual que están desarrollando y a tener una visión más completa de lo que están haciendo. Si llegas a los consumidores donde quiera que estén y estás contando las historias que quieren ver, es probable que vayas a tener un éxito, y eso es lo que el mundo está buscando. Pero establecer una marca es difícil y los niños tienen muchas opciones. Debes destacarte en un mercado muy fragmentado. Dicho esto, el papel de las series que traemos de terceros es para complementar y llevar nuestro contenido original a otro nivel. Es un proceso constante de detenerse y evaluar, ¿lo estamos haciendo bien?, ¿cómo podemos perfeccionarlo? No hay un método único que usemos para cada propiedad. Cada propiedad es única y requiere su propia estrategia.

TV NIÑOS: ¿Qué novedades hay en Boomerang?
PITT: Estoy muy entusiasmada de haber lanzado un servicio OTT. Ofrece un lugar más donde podemos llegar a nuestros consumidores y brindarles contenido único a través de nuestra asociación con Warner Bros. También hemos agregado propiedad intelectual de terceros que encaja muy bien con estos personajes icónicos y shows como Scooby-Doo y Tom and Jerry. Eso nos ofrece la oportunidad de llegar a una demografía más joven y quizás ser un poco más neutrales con respecto al género. Ampliar nuestra [oferta] de Boomerang nos permite, no sólo desde una perspectiva demográfica, sino también desde una óptica de género, experimentar un poco más y tal vez orientarnos a un público más joven.

TV NIÑOS: ¿Qué le hace falta al mercado?
PITT: Como alguien que ve mucho contenido, diría que es algo que no sabíamos que necesitábamos hasta que lo vemos. Cuando alguien viene a nosotros y dice: ‘Me estoy enfocando de esta forma, he creado estos personajes y esta experiencia’, ese es el momento en el que decimos está bien, vamos a intentarlo. En Cartoon Network y Boomerang, nunca hemos evitado arriesgarnos, así es que espero que lo que falte es un espacio donde los productores puedan analizar el panorama y al ver muchos temas comunes, se orienten en una dirección diferente y nos presenten [nuevas] ideas.
Estoy encantada de poder decir que algunos elementos que faltaban ahora están presentes, como lo dije antes, algunos de esos temas que la gente está presentando son muy emocionantes.



Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Entrevista con Raphaelle Mathieu de Cyber Group Studios

La VP sénior de ventas, adquisiciones y nuevos medios de Cyber Group Studios, comparte con TV Latina lo que está impulsando el éxito de la compañía.