20 de junio de 2018
Home / Lo más destacado / Big Hero 6 continúa en la pantalla chica

Big Hero 6 continúa en la pantalla chica


ANUNCIO

Tras el éxito de la película animada en 2014, Big Hero 6 de Disney tiene ahora su propia serie de televisión con Maya Rudolph, Ryan Potter, Scott Adsit, Jamie Chung, Alan Tudyk, Génesis Rodríguez, David Shaughnessy y Stan Lee de Marvel repitiendo sus papeles que tuvieron en el largometraje. La producción de Disney Television Animation se introdujo por primera vez con una película de televisión de una hora titulada Baymax Returns. El nuevo show, debutará este mes en Disney Channel, DisneyNOW y las plataformas VOD.

Los ganadores de premios Emmy, Bob Schooley y Mark McCorkle (Kim Possible), quienes han trabajado juntos en Disney por varios años, son productores ejecutivos de Big Hero 6: The Series. Hablan con TV Niños Semanal sobre el show, el cual sigue las aventuras del genio adolescente de tecnología Hiro, sus amigos y un robot llamado Baymax, a medida que forman un equipo de superhéroes para proteger San Fransokyo de varios villanos científicamente mejorados.

TV NIÑOS: ¿Cómo surgió la decisión de continuar la historia de Big Hero 6como una película de televisión y serie en lugar de un segundo largometraje para cine?
SCHOOLEY: Creo que cuando [Disney] terminó la película, todos decían ¡quiero ver más! Entonces llegaron a TV Animation y dijeron, “tenemos esta gran propiedad con estos grandes personajes y claramente se puede desarrollar como una serie, es algo muy sencillo”. Nos llamaron para ***Imagen***ver la película alrededor de un mes antes de su emisión y obviamente nos enamoramos de Baymax como todo el mundo, y la originalidad del escenario. Y luego cuando llegas a ese final, donde se presentan como un equipo y quieren luchar contra el crimen en la ciudad, la sensación fue, “sí, eso es una serie de televisión, es muy fácil dar ese salto”. [Mientras] la película resolvió muchos problemas difíciles sobre la muerte y venganza, quedaron como un tema abierto para Hiro. Él todavía es joven y sigue siendo un poco imprudente. Hay mucho que seguir explorando. Y obviamente con los otros personajes, que tenían vitalidad, pero que no tuvieron mucho tiempo en pantalla, por lo que realmente podemos concentrarnos en ellos individualmente en la serie, y eso es muy divertido.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son algunos temas/lecciones exploradas en el show?
MCCORKLE: Uno de los principios básicos para nosotros provino de la película, cuando Tadashi está a punto de ver un edificio en llamas y le dice a Hiro, “alguien tiene que ayudar”. Y pensamos, esta puede ser una idea que nos puede guiar. Eso es algo positivo acerca de la humanidad. Ese debería ser nuestro tema subyacente, es por eso que están haciendo lo que hacen. Es una de esas cosas que funcionan en el nivel de superhéroe de alto concepto, pero también puede funcionar en el mundo ordinario, cuando Hiro enfrenta un desafío en su casa, en la escuela o está interactuando con alguien y no está teniendo buenos resultados. Ese sigue siendo el principio básico: Debes ser la mejor persona que puedas ser. Desde el punto de vista de la escritura, tratamos de tener ese informe en cada historia que hacemos [y] hacer que ese vínculo positivo con la humanidad sea el objetivo por el cual nos guiamos.
SCHOOLEY: El desinterés es escaso estos días.
MCCORKLE: Otra cosa que nos entusiasmó cuando terminamos de ver la película, fue que Bob se dirigió a mí mientras nos dejábamos cine y [comentó cómo] la ciencia ha sido presentada como algo positivo. En el entretenimiento durante los últimos años, la ciencia ha sido representada como algo distópico y desordenado.
SCHOOLEY: Había una maravilla en la ciencia que me parece que ahora damos por hecho. Así es que estamos más o menos recapturando eso. Baymax fue la manera brillante de [Disney] de [reflejar] eso, haciendo que la tecnología fuera accesible, positiva e hiciera cosas buenas. Y obviamente, e da la oportunidad para que los villanos hagan lo contrario con la ciencia, pero para nuestros chicos buenos, la idea es que sean nuestros héroes de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

TV NIÑOS: ¿Cuál es el atractivo internacional de Big Hero 6: The Series?
SCHOOLEY: Estamos muy orgullosos de este show y no podemos atribuirnos el crédito porque proviene de la película, pero la diversidad del reparto es una fortaleza. Nadie le da mucha importancia, pero la serie realmente tiene un atractivo internacional [con] el elenco de personajes. Creo que la película se destacó en Japón por razones obvias: La comedia, parte de ella es son payasadas; y otra es verbal, donde la acción y la emotividad son algo que se traduce bastante bien a nivel global.
MCCORKLE: Tratamos de no promover referencias de la cultura pop y cosas por el estilo, por lo que tiene un contexto más universal. Se trata más de los personajes y de lo que están pasando, la acción y el humor. Entonces, creo que tal vez viaja mejor alrededor del mundo.



Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a jpadovano@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Nombrados chief creative officers en estudios de animación de Pixar y Disney

Con la salida de John Lasseter en Disney, Jennifer Lee (Frozen) y Pete Docter (Up) se convierten en chief creative officers de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios, respectivamente.