25 de febrero de 2018
Home / Lo más destacado / Birdo & Symbiosys se unen para más episodios de Oswaldo

Birdo & Symbiosys se unen para más episodios de Oswaldo


ANUNCIO

Birdo Studio, basado en Brasil y Symbiosys Entertainment de India, están coproduciendo 39 episodios de Oswaldo, haciendo de esta la primera coproducción entre ambos países para una serie animada.

Tanto la pre como la post producción de los 39 episodios será realizada en Birdo, mientras que Symbiosys se encargará de la animación. La producción se iniciará a fines de este mes, con una entrega aproximada para agosto del próximo año. La primera temporada de Oswaldo debutó en Cartoon Network Brasil y TV Cultura el pasado mes de octubre.

Oswaldo, compuesta de 13 episodios de 11 minutos de duración cada uno, es una comedia animada y la primera serie original que proviene de Birdo. También es la primera serie original del creador Pedro Eboli (Cupcake and Dino: General Services, Monster Pack). Dirigida a niños de 6 a 11 años, la serie sigue las desventuras de un pingüino en edad escolar que fue adoptado y criado por padres humanos. Oswaldo se enfrenta a su reto más grande, sobrevivir a la escuela.

Kid Glove, la cual está distribuyendo la serie internacionalmente, ha asegurado una pre-venta para los próximos 39 episodios con Cartoon Network Latin America. Hay acuerdos adicionales en desarrollo.

Luciana Eguti, productora ejecutiva y fundadora de Birdo dijo: “Oswaldo es nuestro primer intento para producir una serie original animada de 11 minutos y nuestro equipo en Birdo invirtió mucho amor y trabajo duro en cada detalle. Ver la serie crecer y llegar a una audiencia más amplia es la mejor recompensa que podríamos haber pedido, y estamos agradecidos con Kid Glove y Symbiosys por su ayuda en este viaje”.

“Cuando Pedro y Luciana me mostraron esta serie, sabía que funcionaría globalmente y estaba determinada a que esto ocurriera”, comentó Brenda Wooding de Kid Glove.

Sumedha Saraogi, directora de coproducciones y distribución internacional en Symbiosys Entertainment, agregó: “Oswaldo es una serie adorable y el equipo de Symbiosys no puede esperar a trabajar en esta colaboración con Birdo Studio ¡como la primera coproducción entre India y Brasil! Estamos sumamente emocionados de que Kid Glove nos hubiese pedido sumarnos a esta producción”.



Acerca de Sara Alessi

Sara Alessi es editora asociada de World Screen. Ella puede ser contactada a salessi@worldscreen.com