ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery han decidido cancelar los planes para Venu Sports, su propuesta de servicio virtual MVPD.
El proyecto se presentó en febrero pasado con planes para un lanzamiento en otoño boreal de 2024 a través de una nueva aplicación independiente, con la capacidad de combinar esa suscripción con Disney+, Hulu y/o Max, ofreciendo acceso a ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, ABC, FOX, FS1, FS2, BTN, TNT, TBS y truTV, así como a ESPN+.
Los planes enfrentaron resistencia inmediata, incluyendo una demanda presentada por Fubo que resultó en una orden judicial preliminar contra el lanzamiento del servicio. La disputa legal con Fubo se resolvió este mes cuando Disney llegó a un acuerdo para combinar su negocio de Hulu + Live TV con el servicio de streaming enfocado en deportes, convirtiéndose en el propietario mayoritario de la entidad fusionada.
“Tras una cuidadosa consideración, hemos acordado colectivamente descontinuar la empresa conjunta de Venu Sports y no lanzar el servicio de streaming”, informaron Disney, Fox y Warner Bros. Discovery en un comunicado. “En un mercado en constante cambio, decidimos que era mejor satisfacer las demandas cambiantes de los fanáticos del deporte enfocándonos en productos y canales de distribución existentes. Estamos orgullosos del trabajo realizado en Venu hasta la fecha y agradecidos con el equipo de Venu, a quienes apoyaremos durante este período de transición”.