20 de mayo de 2019
Home / Lo más destacado / Bob Iger habla sobre sinergias en Hulu y servicios directos al consumidor

Bob Iger habla sobre sinergias en Hulu y servicios directos al consumidor


ANUNCIO

Durante el MoffettNathanson Media & Communications Summit, Bob Iger, Chairman y CEO de The Walt Disney Company, comentó que el acuerdo para tomar control operativo completo de Hulu es la tercera área en la estrategia de servicios directos al consumidor de la compañía, la cual generará una variedad de sinergias para la empresa.

La compañía anunció ayer que estará tomando control operativo de Hulu, con efecto inmediato, y será dueña completa en 2024 luego de adquirir el 33 por ciento de participación de Comcast. “Es la tercera área en nuestra estrategia de servicios directos al consumidor junto a ESPN+ y Disney+”, dijo Iger. “Podremos manejar a los consumidores a través de todas las plataformas, incluyendo información, data, facturación, nombres de usuarios y contraseñas. Nos da la habilidad de ofrecer paquetes, lo cual es algo importante, al igual que compartir data y publicidad. Esto nos ofrece una gran oportunidad para aprovechar nuestro contenido y fuentes de creación de propiedad intelectual, en este caso [20th Century] Fox, FX, ABC, ABC News, etc. También podremos aprovechar nuestra tecnología”.

Iger dijo que FX estará desarrollando contenido para Hulu. ABC y ABC News también podrían producir para la plataforma.

Hay planes de ofrecer Hulu a nivel internacional, comentó Iger. “Habrá una gran presencia de Disney+ y Hulu internacionalmente a través del tiempo. No competirá con otros de nuestros negocios a nivel internacional. Mientras que con Comcast como propietaria de Sky, podría haber sido un problema para ellos en algunos mercados internacionales”.

Sobre el motivo por el cual incursionar en servicios directo al consumidor es importante, Iger referenció un dato de 2015 cuando él y su equipo “analizábamos los efectos disruptivos de la tecnología en los negocios tradicionales. Sentimos que debíamos abordar el cambio en formas que nos permitiera crecer a largo plazo. Concluimos que deberíamos estar en el negocio de servicios directos al consumidor. Sentimos que había un vacío en la propuesta de valor de la empresa”.

El cambio comenzó con la inversión en BAMTech. En 2017, Disney tomó control operativo de la compañía y lo utilizó para comenzar a establecer ESPN+. En agosto de 2017, Iger comenzó a tener conversaciones con Rupert Murdoch sobre los activos que podrían ser adquiridos de 21st Century Fox, “siempre con miras a lanzar negocios de servicios directos al consumidor”, señaló Iger.

Los beneficios clave de estos servicios incluyen data y fortalecer las relaciones con los fanáticos de la compañía a través de todas sus marcas clave. “Si alguien se suscribe a Disney+ y dice que es fanático de Star Wars, podríamos analizar maneras de ofrecerles descuentos en productos de consumo de la propiedad o una oportunidad para visitar la atracción Galaxy’s Edge en Disneyland. Creemos que podemos crear más valor para el consumidor”.

Sobre el rol de contenido local en Disney+ a nivel internacional, Iger dijo: “Si vamos a presentar Disney+ al mundo, necesitamos adherirnos a cuotas locales. Y también tienes que ser localmente relevante. Si analizas Marvel, Star Wars, Disney, Pixar e incluso National Geographic, verás que existe un atractivo global para esos productos. Probablemente vamos a poder depender de ellos mucho más. Tendremos más productos en términos porcentuales que viajarán exitosamente en mercados alrededor del mundo que [Netflix]”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Sabbatical Entertainment revela detalles de contenido híbrido

En medio de un panorama mediático lleno de una variedad de dispositivos y maneras de consumir contenido, Sabbatical Entertainment anunció que ha desarrollado contenido “Li-gital”, una combinación entre contenido lineal y producciones digitales.