28 de noviembre de 2022
Home / Lo más destacado / Bob Iger regresa a Disney como CEO

Bob Iger regresa a Disney como CEO


ANUNCIO

Robert A. Iger regresa a The Walt Disney Company como CEO, con efecto inmediato, reemplazando a Bob Chapek.

Iger pasó más de cuatro décadas en Disney, incluidos 15 años como CEO, donde impulsó la dirección hacia directo al consumidor, antes de dejar el cargo en 2020. Aceptó dirigir la compañía por un período de dos años, después de haber sido encargado por la junta para “establecer la dirección estratégica para un crecimiento renovado”. Trabajará en estrecha colaboración con la junta para nombrar un sucesor al finalizar su mandato.

“Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia”, dijo Susan Arnold, chairman de la junta. “La junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar la compañía a través de este período crucial”.

“Iger tiene el profundo respeto del equipo de liderazgo sénior de Disney, con la mayoría de los cuales trabajó de cerca hasta su partida como chairman ejecutivo hace 11 meses, y es muy admirado por los empleados de Disney en todo el mundo, lo cual permitirá una transición perfecta de liderazgo”, agregó Arnold.

“Soy extremadamente optimista sobre el futuro de esta gran empresa y estoy encantado de que la junta me pida que regrese como su CEO”, comentó Iger. “Disney y sus incomparables marcas y franquicias ocupan un lugar especial en los corazones de tantas personas en todo el mundo, especialmente en los corazones de nuestros empleados, cuya dedicación a esta empresa y su misión es una inspiración. Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

International Emmys para Sex Education y Vigil

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión entregó los International Emmy Awards a creadores y actores de televisión de ocho países diferentes, incluidos el Reino Unido, Corea del Sur, los Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.