28 de noviembre de 2022
Home / Lo más destacado / International Emmys para Sex Education y Vigil

International Emmys para Sex Education y Vigil


ANUNCIO

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión entregó los International Emmy Awards a creadores y actores de televisión de ocho países diferentes, incluidos el Reino Unido, Corea del Sur, los Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.

La tercera temporada de Sex Education (Netflix/Eleven Film, Reino Unido) ganó por comedia. Vigil (World Productions, Reino Unido) ganó por drama.

Las nominaciones por actuación fueron para Dougray Scott en Irvine Welsh’s Crime (Buccaneer/Off Grid Film & TV, Reino Unido) y Lou de Laâge en Le Bal Des Folles [The Mad Women’s Ball] (Légende Films/Amazon Studios, Francia).

Help (The Forge Entertainment/One Shoe Films, Reino Unido) ganó por miniserie/película para televisión.

En programación infantil, Shaun the Sheep: Flight Before Christmas (Aardman/BBC/Netflix, U.K.) ganó en animación, My Better World (Fundi Films/MAAN Creative/Impact(ed) International, Sudáfrica) en entretenimiento factual y KABAM! (Ijswater Films/KRO-NCRV, Países Bajos) por acción en vivo.

Yeonmo [The King’s Affection] (KBS/Arc Media/Monster Union/Netflix, Corea del Sur) ganó en la categoría Telenovela.

El ganador para show prime time en Estados Unidos en un idioma distinto al inglés fue Buscando a Frida (Telemundo Global Studios/Argos).

En entretenimiento sin guion, El ganador fue la segunda temporada de Love on the Spectrum (Northern Pictures, Australia).

El documental ganador fue Enfants de Daech, les damnés de la guerre [Iraq’s Lost Generation] (Cinétévé, Francia). Queen of Speed (Drum Studios, Reino Unido) ganó a Mejor documental deportivo.

En programación de artes, el premio fue para Freddie Mercury: The Final Act (Rogan Productions, Reino Unido).

Rūrangi (Autonomouse, Nueva Zelanda) se llevó el galardón a Mejor contenido corto.

El actor de Corea del Sur, Song Joong-ki, entregó el Directorate Award a Miky Lee, vice chairwoman de CJ Group.

Los actores Blair Underwood y Benjamin Bratt presentaron el Founders Award a la escritora, directora y productora Ava DuVernay.

“La televisión en todo el mundo ha alcanzado madurez”, dijo el presidente y CEO de la Academia Internacional, Bruce Paisner. “Lo que es especialmente gratificante en este 50mo aniversario es ver el número de países a nivel mundial que producen programas y personalidades de televisión de primera clase y ganan Emmys”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix refuerza centro de producción en España

El gigante de streaming informó que ha inaugurado la segunda fase de su centro de producción en el país, además de reforzar su apuesta por el entretenimiento español.