17 de julio de 2019
Home / Lo más destacado / Conecta FICTION explora el futuro de las producciones televisivas

Conecta FICTION explora el futuro de las producciones televisivas


ANUNCIO

En el primer día del encuentro internacional de networking y coproducción en Conecta FICTION que se celebra en Pamplona-Iruña, más de 50 profesionales del mundo audiovisual se reunieron para discutir el futuro de las producciones y la televisión.

Concepción Cascajosas, directora del máster en guion de cine y TV UC3M en la Universidad Carlos III; y Sophie Valais, analista legal en el Observatorio Audiovisual Europeo, presentaron las conclusiones del Think Tank.

Uno de los temas más ha debatidos ha sido el de las coproducciones. Valois resaltó que estas colaboraciones funcionan porque nacen de manera orgánica y comienzan desde el proceso creativo. Por su parte, Cascajosas destacó que las nuevas generaciones consumen diferentes tipos de contenidos de manera diferente a las que estaban establecidas y que la ficción no puede luchar contra esta tendencia sino adaptarse. Así, los medios tendrán que interactuar con los espectadores cada vez más, incorporar las redes sociales y valorar nuevos modelos de mercadeo.

Entre tanto, Luis de Zubiaurre Wagner, subdirector general de GEACA en España, realizó su presentación Series de ficción: El tsunami que no cesa desde un punto de vista positivo: “La ficción está en un momento increíble en cuanto a niveles de volumen de producción y de calidad”. Aunque las plataformas digitales han cambiado el panorama, Wagner destaca que le han dado la posibilidad a la audiencia de conocer otros contenidos, “todas estas plataformas nos están dando posibilidades de ver series de países que no podíamos ni siquiera imaginar y eso está enriqueciendo mucho la relación y las capacidades de producción como estamos viendo aquí en Conecta”.

En otra materia, Invisible héroes, serie en coproducción entre Finlandia y Chile que nació en Conecta FICTION, regresa para ser presentada por primera vez en España ante el público de Pamplona.

Entre tanto, A lo largo de la jornada se han celebrado varias sesiones de pitching en las que los productores seleccionados con proyecto han podido defender los mismos ante una audiencia compuesta por productores, financieros y canales de televisión de Europa y América. Esta noche se celebrará la gala y entrega de premio al proyecto o proyectos que TVE decida seleccionar para su desarrollo.

El evento se extenderá hasta mañana, reuniendo a la industria de la ficción para televisión con el objetivo de fomentar la coproducción entre América y Europa.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Canadá y Argentina invertirán en proyectos de codesarrollo

El Canada Media Fund (CMF) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina se han comprometido con C$130 mil (US$ 99.400) para establecer un incentivo para el codesarrollo de animación y otros contenidos de medios digitales entre creadores de ambos países.