17 de julio de 2019
Home / Lo más destacado / Conecta FICTION explora producción en Chile y realiza entrega de premios

Conecta FICTION explora producción en Chile y realiza entrega de premios


ANUNCIO

Además de presentar un panel sobre el panorama de producción audiovisual en Chile como país de enfoque, una nueva jornada en Conecta FICTION celebró su gala de premios donde cuatro proyectos se llevaron galardones.

En el panel Panorama Chile, Ignacio Villabeitía del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), explicó que no hay suficientes fondos para producir todos los proyectos y que la solución es “abrirnos y buscar dinero en el extranjero. Estamos intentando apoyar los proyectos del CNTV y buscar una coproducción”.

Los representantes del panel invitaron a las productoras internacionales a colaborar con el talento chileno. Juan Vicente, gerente de contenidos y negocios internacionales de Mega expresó: “Hay que sumar fuerzas para hacer mejores productos que sean capaces de romper nuestras fronteras”. Mega coproducirá con Turquía, México y Colombia. Es por ello que la productora Parox también está cambiando su modelo de negocio y buscando alianzas. La productora está desarrollando en la actualidad cinco proyectos para diferentes mercados, desde Brasil hasta China.

Entre tanto, Premios Conecta FICTION 2019 presentó el premio para desarrollo de RTVE a ¿Por qué desaparecieron los hombres? (España) mientras que En la frontera (Chile) recibió el premio ARPA Abogados Consultores, que cuenta con 10 horas de consultaría y asesoría legal. El premio Acorde, que facilitará la música para uno de los proyectos, se entregó a Ultratumba (España), mientras que el premio Sindicato español de guionistas ALMA fue entregado a La indiana (España).

Por su parte, Darío Turovelzky, VP sénior de contenidos globales de Viacom International Studios presentó la conferencia Creadores de historias, destacando la importancia de fortalecer el vínculo entre los continentes americano y europeo para el desarrollo de la industria de contenidos.

“En la primera edición de Conecta, participamos como Network”, dijo el ejecutivo. “Hoy llegamos aquí habiendo transitado el camino que teníamos trazado en nuestro ADN y que nos permitió́ convertirnos en un estudio La relación entre ambos continentes hace que Europa sea un mercado clave para nosotros. Nuestros contenidos son muy bien recibidos, y los vuestros, tienen un éxito extraordinario a lo largo de toda América. Para maximizar nuestro poder de producción combinado, más allá́ de nuestra presencia en América, hemos expandido a Europa, nuestro Viacom International Studios con la creación del VIS Madrid y VIS UK”.

Antes del cierre de la conferencia, Turovelzky destacó algunos de los proyectos que el VIS está desarrollando en América Latina y Europa: Punto rojo, Pequeña Victoria, La casa de las sombras, Mala gente y El asesino del olvido.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Francisco Dalmonte se integra a equipo de ventas de Turner Argentina

Turner Internacional Argentina informó que Francisco Dalmonte se ha incorporado a la compañía en el cargo de ejecutivo de cuentas multiplataforma en el interior.