Conecta FICTION ha revelado nuevos detalles de su próximo evento, que contará con Argentina como país de honor inaugural.
Además, está confirmada la participación de los principales grupos de televisión de España, RTVE, Atresmedia, Mediaset, Movistar+ y la colaboración de TVG (Televisión de Galicia) y del Grupo La Voz de Galicia.
Para esta primera edición del evento, Argentina será el país de honor y será protagonista de un programa especial como tercer exportador de formatos de ficción del mundo. El evento se inaugurará la noche del 20 de junio en el Auditorio de Galicia con un concierto de bandas sonoras originales de conocidas series de televisión interpretado por la Real Filarmonía de Galicia, bajo la dirección de Geoffrey Styles.
La agenda de Conecta FICTION contará con más de 25 encuentros y mesas redondas con profesionales internacionales que debatirán y compartirán sus experiencias respecto de la creación, financiación y producción de series de televisión.
Dentro de los destacados del evento se encuentra La coproducción internacional, oportunidades y retos, La caja de ficción, networking y agenda profesional, y Proyección de series internacionales, además de screenings que se realizarán el 21 de junio. Dicho evento exhibirá la comedia de FOX Networks Group (FNG) Latin América y Claro video, Run Coyote Run; el thriller de EGO Producciones de Francia, Zone Blanche, Estocolmo, identidad perdida y La fragilidad de los cuerpos de Argentina.
“Somos pioneros y tenemos un objetivo prioritario que es hacer posible la toma de contacto entre profesionales de ambos territorios para generar proyectos en conjunto”, comentó Geraldine Gonard, directora de Conecta FICTION. “Profesionales de Europa y América se encuentran varias veces al año para comprar y vender contenidos ya producidos, pero nosotros queremos estar en una etapa previa, en el origen del contenido de ficción y que nazca en coproducción, este es el motor de Conecta FICTION”.
TV LATINA