03 de diciembre de 2022
Home / Lo más destacado / Ejecutivos de Disney destacan impacto de producción original en MIP Cancun

Ejecutivos de Disney destacan impacto de producción original en MIP Cancun


ANUNCIO

En el marco de MIP Cancun, que inició hoy, Elizabeth Bowen-Tombari, editora de TV Latina, moderó el panel The Walt Disney Company Latin America, produciendo originales locales para el mundo, donde los ejecutivos Mariana Pérez y Leonardo Aranguibel conversaron sobre el proceso creativo y la importancia de las producciones locales con impacto internacional.

La conversación arrancó con Bowen-Tombari preguntando sobre las experiencias que han adquirido a través de los años al ser precursores de producciones originales en América Latina. “Hace más de 20 años que la compañía inició producciones locales, a participar en proyectos encabezados por un equipo que todavía hoy sigue siendo liderado por Fernando Barbosa [VP Senior, General Manager Media Networks Production, Distribution & Acquisition] y con la visión a largo plazo de Diego Lerner [presidente, The Walt Disney Company Latin America] que apostaba hace 22 años cuando nadie pensaba que el futuro era la producción local”, expresó Aranguibel, VP, Head of Production Operations & Strategy de la compañía.

El ejecutivo agregó que la compañía inició trabajando como coproductores en telenovelas y otros proyectos, “y fuimos evolucionando hasta este maravilloso momento en el que siempre decimos que es la era de platino de la televisión, con producciones originales y grandes proyectos”.

La conversación luego abordó la manera en que ha cambiado la industria. La compañía comenzó produciendo para sus canales y ahora desarrolla contenido para dos plataformas, Disney+ y Star+. Pérez, VP, Head of Development and Production señaló que las dinámicas en estos procesos han evolucionado puesto que “es necesario adaptarse a los hábitos del consumidor que van cambiando permanentemente”, afirmó la ejecutiva. “Así es que el dinamismo, la adaptación y creatividad son tres palabras con las que nosotros estamos conviviendo”.

La ejecutiva agregó: “Es importante destacar que hay algo que permanece en el tiempo. Más allá del dinamismo del usuario y el televidente, es lo que nosotros buscamos y seguimos buscando, que es la historia local. Nuestros principales mercados, Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, buscamos la esencia de cada región. Cada una tiene su historia, cultura y antecedentes. Para nosotros eso es lo más importante, seguir profundizando esas historias con la creatividad”.

En términos de producciones originales para Star+, Bowen-Tombari preguntó sobre Santa Evita, una realización que generó impacto y dio mucho de qué hablar, y el génesis del show que se había gestado en MIPCOM años antes, cuando la compañía había adquirido los derechos del libro.

Santa Evita es una historia que lleva muchos años”, comentó Pérez. “Se empezó en Fox con un equipo maravilloso que comenzó con la adquisición de los derechos del libro. Es una narración maravillosa que se grabó en pandemia y se estrenó con un éxito impresionante, no sólo en Argentina, sino en el resto de Latinoamérica. Fue uno de los primeros hitos que marcaron la historia de Star+, que luego fue seguida por El encargado, Limbo y estamos orgullosos del resultado y el proceso. Ahí es donde apuntamos, a realizar historias locales que tengan relevancia en toda Latinoamérica”.

Por el lado de Disney+, Aranguibel destacó las historias que la compañía desarrolla y narra para la plataforma de streaming, que “son el sello y distinción de nuestra marca que cumplirá 100 años en 2023”, afirmó el ejecutivo. “Hemos tenido unos éxitos internacionales más allá de nuestra región. La dupla de Star+ y Disney+ hemos tratado de manejarla en cada área llevando a cabo su función de conectar con su propia marca”.

La conversación concluyó con Bowen-Tombari preguntando sobre la disponibilidad que tiene la empresa de recibir ideas únicas y distintivas con voces nuevas. “Siempre”, coincidieron Pérez y Aranguibel. “Siempre ha sido un principio de nuestro liderazgo que trabajemos con el mejor talento disponible en el mercado donde operamos”, dijo Aranguibel. “No hay manera de contar las historias locales si no tienes el talento y la creatividad local delante y detrás de pantalla. Esa es nuestra misión”.

Los ejecutivos luego presentaron adelantos de algunas próximas producciones originales de la compañía, incluyendo El mantequilla, Horario estelar, Santo maldito y una comedia con la participación de Robert De Niro.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Cisneros Media lanza iniciativa de apoyo social con colección de NFTs

La compañía informó que ha lanzado Doctor 1919, una iniciativa de impacto social que desarrolla la empresa para recaudar fondos y apoyar a la Arquidiócesis de Caracas en las áreas de educación, alimentación y trabajo pastoral.