16 de June de 2026
Home / Perfiles / En el medio

En el medio

Lee Hunt

Director general interino

Promax/BDA

Por Mansha Daswani

TV Latina Semanal, 8 de junio de 2007

La conferencia anual Promax/BDA se ha hecho conocida por su destacada lista de conferencistas de primera línea que en el pasado ha incluido a Anne Sweeney, Larry King, Chris Matthews, Anderson Cooper y Ted Koppel, entre otros. Este año no es diferente, ya que el ex Presidente de Estados Unidos —y esposo de una candidata a la presidencia— Bill Clinton ofrecerá un discurso acerca de los retos de la globalización.

Clinton es uno de los anfitriones de más calibre que formará parte de la próxima edición de Promax, a realizarse del 12 al 14 de junio en el Hotel Hilton de Nueva York. Otros conferencistas incluyen a John Waters, acerca de sus influencias creativas; Kenneth Cole, quien disertará sobre las estrategias para construir una marca sólida; Donny Deutsch, que dirigirá su ponencia sobre los temas que afectan al mercadeo en la actualidad; y John D. Miller, chief marketing officer de NBC Universal Television Group. “Es uno de los expertos en mercadeo más respetados de la conferencia”, dice Lee Hunt. Adicionalmente, Damon Lindelof y Carlton Cuse, productores ejecutivos y escritores de Lost, se presentarán para discutir el mundo fuera de la pantalla que se ha desarrollado para la exitosa serie.

De acuerdo a Hunt, se espera una participación mayor a los 3.400 asistentes del año pasado, en la que los miembros de la organización “buscan una guía inmediata. La industria está en un estado muy dinámico. El 31 de mayo, el mundo cambió con las nuevas mediciones de Nielsen [que siguen los ratings promedios de los minutos comerciales transmitidos durante un solo programa]. Tendremos un par de semanas para absorber el impacto que eso pudiese tener. Es algo que se discutirá en muchos de nuestros paneles”.

Hunt, un estratega de marcas que ha trabajado principalmente con cadenas de televisión para sus lanzamientos y relanzamientos, agrega: “El mayor cambio que estaremos viendo este año es que ahora ya no somos diseñadores o creadores de televisión, sino de contenidos. La televisión es la plataforma principal con la que trabajamos actualmente, pero esa situación ha empezado a cambiar increíblemente”.

Durante el evento este año habrá varias sesiones que abordarán ese cambio, incluyendo una específicamente sobre cómo aprovechar el poder de Internet y otra sobre los mundos virtuales 3-D como el popular Second Life.

Otras conferencias incluirán New Best Practices, donde Hunt recapitulará las mejores estrategias de mercadeo del año; Shades of Green, sobre los esfuerzos de mercadeo ecológicamente conscientes; y Get Out of Jail Free: Best Practices for Guerilla Marketing, con Sam Ewen, presidente de Interference Inc., cuya escandalosa campaña para Cartoon Network el pasado febrero causó sensación en la prensa.

Hunt explica que otro de los temas principales este año serán las estrategias de mercadeo basadas en demografías específicas. “Veremos cómo dirigirnos y mercadear para hombres jóvenes, niños, estudiantes de secundaria y de universidad”. Además, Promax está trabajando con The CW en Making the Cut, un concurso que permite a estudiantes de diseño y mercadeo crear su propio promocional para la serie Supernatural.

La conferencia y exhibición de tres días concluirá la noche del 14 de junio con los Premios Promax/BDA 2007 de Promoción y Mercadeo, que este año recibieron un récord de 11.500 suscripciones.

 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Luna, el misterio de Calenda

Género: Serie de misterio. Origen: Globomedia. Distribuidor: Imagina International Sales. Creadores/escritores: Daniel Écija y Laura ...