28 de noviembre de 2022
Home / Entrevistas / Mustafa Ilbeyli de TRT

Mustafa Ilbeyli de TRT


ANUNCIO

Turkish Radio and Television Corporation (TRT) es una televisora pública de Turquía, fundada en 1964, que tuvo su primera emisión en 1968. La compañía cuenta con 18 canales de televisión y 17 emisoras de radio en 41 idiomas, que cubren entretenimiento general, música, deportes, contenido infantil y noticias. TRT cuenta con señales de televisión en turco, inglés, árabe, alemán, francés, azerí y kurdo.

La compañía ha vendido más de 250 títulos de su catálogo a más de 100 países y en más de 45 idiomas. Mustafa Ilbeyli, director de publicidad y ventas de TRT, conversa con TV Latina sobre la

***Image***

popularidad de la oferta de la compañía, particularmente en América Latina y las oportunidades que visualiza a mediano plazo.

El ejecutivo resalta que Latinoamérica tiene un lugar especial en la vida de los televidentes turcos, puesto que “crecimos con los dramas latinos y generaron mucho interés en los canales de televisión turcos hace 20 años”. Ilbeyli destaca la importancia de estos dramas, que ofrecen temáticas universales como el amor, la familia, fe y esperanza. “Como espectadores nos gusta ver cosas con las que nos podamos identificar, incluyendo

similitudes culturales y vivenciales”, afirma el ejecutivo.

Ilbeyli comenta que los dramas de TRT tienen la característica de poder conectarse con las audiencias alrededor del mundo. Con relación a las asociaciones de la compañía en América Latina, el ejecutivo destaca: “Nuestros socios confían en nosotros y nos ven como un proveedor de contenido de calidad. The Innocents, conocido como Almas heridas, se ha vendido a varios territorios en la región. En Chile, la producción alcanzó un pico de 11 puntos de rating y marcó tendencia en Twitter”.

Otro destacado de la compañía es Secrets of an Angel, que narra la historia de Cennet, una mujer proveniente de un pequeño pueblo de Turquía, quien se mudó a Estambul, se casó joven y tuvo tres hijos. Luego de sufrir violencia doméstica, es hospitalizada y muere. Sus hijos, con la ayuda de un abogado, revelan los secretos de Cennet a través de una carta que pidió que abrieran después de su muerte. “Es una temática intensa, sensible y profunda”, explica Ilbeyli. “El mensaje es universal y tiene que ver con el amor y las relaciones familiares”.

De cara al futuro, el ejecutivo explica que buscan consolidar sus relaciones a largo plazo con los socios en Latinoamérica y a nivel global. “Siempre estamos abiertos a [establecer nuevas alianzas] y esperamos que nuestros socios nos vean como una empresa donde las relaciones son importantes”, afirma Ilbeyli. “Nos gusta trabajar de la mano con nuestros socios y ser un verdadero apoyo con el fin de que se beneficien de nuestra amplia oferta de contenido al ofrecer algo para todos los gustos”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix refuerza centro de producción en España

El gigante de streaming informó que ha inaugurado la segunda fase de su centro de producción en el país, además de reforzar su apuesta por el entretenimiento español.