23 de abril de 2019
Home / Lo más destacado / Grupo Mediapro registró ganancias financieras en 2018

Grupo Mediapro registró ganancias financieras en 2018


ANUNCIO

En lo que fueron sus resultados financieros para 2018, Grupo Mediapro reportó ingresos de aproximadamente 2 mil millones de euros, reflejando un crecimiento del 20 por ciento comparado al año anterior.

EBITDA para el año fue de 222 millones de euros, comparada a los 190 millones de euros en 2017. Las inversiones de la compañía ascendieron a 69 millones de euros con la deuda neta registrando 442 millones de euros para fines de año.

En 2018, Grupo Mediapro cerró varios acuerdos estratégicos, incluyendo para Ligue 1 y Ligue 2 en Francia, la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 y la liga canadiense. Entre tanto, la producción de contenido también sostuvo un crecimiento considerable y la compañía continúa la consolidación de su división de eSports. El número de profesionales de la empresa creció en 2018 a 6.696, creando 1.080 empleos adicionales.

Los objetivos del grupo en 2019 incluyen crecimiento a través de todas sus divisiones, la expansión de actividades en América Latina, consolidación de su presencia en Asia, desarrollo estratégico del área digital e impulsando la creación de contenido a nivel mundial a través de The Mediapro Studio. Además, apunta al desarrollo de derechos domésticos de la liga francesa e incursionar en sus actividades de producción en Canadá.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Netflix agrega 10 millones de abonados en el 1T

Los ingresos de Netflix crecieron 22 por ciento para llegar a los US$ 4,5 mil millones en el primer trimestre, con un aumento de 9,6 millones suscripciones pagas netas, equivalente a un crecimiento del 16 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.