23 de abril de 2019
Home / Lo más destacado / Concluye MIPTV en Cannes

Concluye MIPTV en Cannes


ANUNCIO

Una nueva edición de MIPTV finalizó hoy en Cannes, con el organizador Reed MIDEM estableciendo una nueva visión para el evento en 2020 con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades de la industria de distribución y producción de contenido.

Al inicio de la semana, Reed MIDEM informó que esperaba alrededor de 9.500 delegados provenientes de 100 países, incluyendo 3.300 compradores y commissioners. Durante el fin de semana antes del inicio de MIPTV, hubo unos 1.600 ejecutivos en MIPDoc y MIPFormats, mientras que el MIPDrama Buyers Summit atrajo unos 450 compradores para visualizar screenings de varios proyectos. Canneseries se realizó en simultáneo, exhibiendo screenings durante la semana. France fue el país de honor en MIPTV.

In Development regresó a MIPTV este año y se expandió con la incorporación de In Development Kids. In Development e In Development Kids se realizaron en el Palais, ofreciendo sesiones con compradores, creadores y escritores líderes, y oportunidades de networking.

Esta edición de MIPTV fue más tranquila que en años pasados y se encuentra en un estado de evolución mientras responde a cambios en la industria. “Hemos consultado a nuestros clientes durante los últimos meses con relación a cambios en la industria y para entender mejor sus necesidades”, comenta a TV Latina Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM. “Hemos obtenido sugerencias interesantes y hay dos puntos clave. Uno es la necesidad de tener un mayor acceso al talento y productores, por lo que In Development es realmente esencial con relación a la dirección que está tomando el mercado. El segundo es la necesidad de tener soluciones más flexibles para exhibidores y visitantes”.

Se están explorando conceptos como nuevas oportunidades de exhibición, matchmaking hecho a la medida y más screenings y pitches.

“Tenemos una visión de cómo vemos a MIPTV en el futuro”, dice Garaude. “No vamos a tomar ninguna decisión sino hasta que hablemos con nuestros clientes. Haremos anuncios en el momento oportuno”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Series de Endemol Shine se lanzan a través de BitMovio

BitMovio y Endemol Shine International han forjado una alianza que ofrecerá alrededor de 600 horas de contenido, incluyendo Rock of Love y Surreal Life al mercado de entretenimiento de video de última generación.