03 de diciembre de 2022
Home / Lo más destacado / Hasbro explora venta del negocio de cine y televisión de eOne

Hasbro explora venta del negocio de cine y televisión de eOne


ANUNCIO

Hasbro informó que su junta directiva ha autorizado el proceso de venta de parte de su negocio de cine y televisión de eOne que no apoye directamente a la estrategia de entretenimiento de marca de la compañía.

Hasbro mantendrá la capacidad de desarrollar y producir animación, cortos digitales, televisión con guion y películas para el cine orientadas a las audiencias relacionadas a la IP central de la empresa.

La compañía planea aumentar la inversión estratégica en las marcas clave, enfocándose en el gaming, servicios directos al consumidor, marcas de franquicia y licencias. Entre las marcas prioritarias de inversión se encuentran Peppa Pig, Transformers, Dugeons & Dragons, Magic: The Gathering, My Little Pony, Power Rangers, Play-Doh y el portafolio de juegos de mesa de Hasbro, incluidos Monopoly y Clue.

Hasbro tiene previsto mantener importantes capacidades de desarrollo, producción y financiación para apoyar sus marcas principales en el cine, la televisión, animación y cortos digitales. Estos proyectos abarcarán las marcas de Hasbro y también incluirán el desarrollo de nuevas IP, como la recientemente anunciada Kiya and the Kimoja Heroes, cuyo estreno está previsto en Disney Junior y Disney+ en 2023.

“Luego de nuestro reciente Investor Day, donde presentamos la nueva estrategia de entretenimiento, Blueprint 2.0, recibimos interés para parte de nuestro negocio de cine y televisión de eOne, que aunque valioso, no es central a nuestra estrategia de cara al futuro”, comentó Chris Cocks, CEO de Hasbro. “Este interés impulsó la decisión de explorar un proceso de venta. La adquisición de eOne aportó un talento fantástico, una capacidad de producción y de negociación de primer nivel y unas marcas entrañables con un fuerte potencial, como Peppa Pig. Mantendremos estas capacidades mientras exploramos la mejor manera de maximizar el valor de eOne TV & Film Business en beneficio de nuestros accionistas”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

El app de World Screen ha sido actualizado para ATF

El app de World Screen ahora ha sido actualizado para ATF, entregando listings de programas, noticias y una amplia gama de recursos.