28 de noviembre de 2022
Home / Lo más destacado / Netflix refuerza centro de producción en España

Netflix refuerza centro de producción en España


ANUNCIO

El gigante de streaming informó que ha inaugurado la segunda fase de su centro de producción en el país, además de reforzar su apuesta por el entretenimiento español.

La sede de la compañía duplica el número de platós (que pasan de 5 a 10) e incorpora nuevas instalaciones de postproducción de última generación y pioneras en España.

Desde la llegada de Netflix al país, más de 10 mil profesionales han trabajado en las producciones que el servicio de entretenimiento ha impulsado en todas las comunidades autónomas.

La sede, que ha acogido proyectos destacados como La casa de papel, Élite, La noche más larga, Valeria, Fuimos canciones Criminal, también tiene como prioridad acercar a los profesionales las últimas tecnologías en materia de posproducción. Ahora, la expansión promueve la incorporación de nuevas instalaciones pioneras como el primer sistema de edición remoto en España, con 30 nuevas salas que facilitarán a los profesionales técnicos trabajar en proyectos desde cualquier lugar de España o Europa, o el primer laboratorio de postproducción en la nube de Netflix a nivel global.

En 2023 se lanzarán nuevos títulos originales hechos en España, entre los que se encuentran películas como Hermana muerte, Eres tú, Fenómenas, A través del mar o series como El silencio, El cuerpo en llamas, Berlín, Un cuento perfecto; las nuevas temporadas de Sky Rojo, Valeria o Élite; o contenidos de no ficción como la nueva temporada de Soy Georgina.

“Estamos convencidos de las fortalezas y oportunidades que ofrece España como centro de producción y posproducción audiovisual en Europa y en el mundo. Esta sede se sitúa como un punto de encuentro para el talento local y global”, comentó María Ferreras, directora global de alianzas y desarrollo de negocios de Netflix. “La innovación de estas instalaciones permitirá a los profesionales centrarse en la excelencia creativa de sus proyectos, para que los amantes del entretenimiento podamos seguir disfrutando de las mejores historias”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

International Emmys para Sex Education y Vigil

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión entregó los International Emmy Awards a creadores y actores de televisión de ocho países diferentes, incluidos el Reino Unido, Corea del Sur, los Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.