18 de junio de 2021
Home / Entrevistas / Jane Turton de All3Media

Jane Turton de All3Media


ANUNCIO

En 2019, All3Media generó una cifra récord de ingresos de US$ 1,02 mil millones. A inicios de 2020, Jane Turton, CEO, observaba el futuro con entusiasmo para aprovechar los éxitos del grupo en términos de desarrollar, producir y distribuir drama, factual y programación de entretenimiento factual. Luego llegó la pandemia, ocasionando el cierre de la producción y retrasando la entrega de shows. Pero la amplia presencia de las más de 40 entidades de producción del grupo (ubicadas en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Nueva Zelanda), su diversa oferta y amplio catálogo de shows y formatos terminados le permitió a All3Media tener un año casi igual como de costumbre. Turton no minimiza los desafíos que enfrentan los empleados del grupo, pero confía en su determinación y creatividad para desarrollar nueva IP, refrescar formatos existentes, cumplir con los protocolos de Covid-19 para seguir produciendo, asegurar la financiación y encontrar los mejores hogares para los shows. Es cierto que el mercado es muy competitivo y complejo, pero tal como explica Turton, está lleno de oportunidades.

***Image***TV LATINA: ¿Cuáles fueron sus prioridades al inicio de la pandemia?, ¿cuáles fueron las mejores maneras de manejar el grupo en medio de tanta incertidumbre?
TURTON: Nuestro año más sólido fue en 2019 y estábamos de cara a un 2020 muy positivo. Teníamos un fuerte impulso de encargos, un sólido proceso de producción y el talento en todo el grupo estaba muy bien. Luego en febrero y marzo el mundo cambió repentinamente con la llegada del coronavirus, ocasionando un cierre casi total de las actividades normales.

Como industria y en All3Media, creo que hemos hecho un notable trabajo de gestión en los últimos 12 meses. All3Media ha regresado a la producción de casi todos los shows, con y sin guion, y esperamos entregar los programas en niveles de pre-Covid este año. Es un logro fantástico de nuestros equipos alrededor del mundo.

Aprendimos mucho durante la crisis. La calidad de nuestro liderazgo, especialmente la de nuestros equipos de producción, es importantísima. Una comunicación buena y clara es imperativa con todas las personas que comparten sus perspectivas sobre las mejores prácticas y de cómo establecer un entorno de trabajo seguro para las personas, ya sea en la producción misma o en las áreas de apoyo que también son vitales para la realización de los shows. Sara Geater, nuestra COO, involucró a equipos de personas de todas las compañías del grupo para asegurar que estuviéramos enfocados en el bienestar mental de todos y adaptó la forma de trabajo para asegurar que permaneciéramos saludables y productivos. También lideramos el proceso de trabajo en grupos pan-industriales para abordar temas como protocolos de producción y pólizas de seguro para cubrir los riesgos al retomar el trabajo en la industria.

Los fundamentos del negocio de All3Media están más fuertes que nunca y la demanda por contenido de calidad está creciendo rápidamente, así es que confiamos que nuestros prospectos son excelentes. Además, contamos con accionistas que nos apoyan y eso es importante.

TV LATINA: ¿Cuáles fueron los factores que contribuyeron al buen desempeño de la compañía en 2019?
TURTON: Tuvimos en buen año en general. En contenido con guion, tuvimos series como The Widow, The Feed, Catherine the Great y Baptiste. Nuestro negocio de formatos sin guion tuvo buen desempeño en el Reino Unido y Estados Unidos. Tuvimos nuevos shows que debutaron junto a éxitos establecidos como Gogglebox, Snackmasters, Flirty DancingRace Across the World, y The Circle, así como Cash Cab, que se ha vendido en 50 territorios. Seguimos trabajando arduamente con nuestro catálogo de IP con nuevas versiones de formatos como Lingo, que ha sido encargado nuevamente por ITV, y The Cube para ITV y WarnerMedia en Estados Unidos. Nuestra oferta documental contó con historias impactantes, incluyendo el galardonado Don’t F**k with Cats de RAW, y que estuvo entre los cinco principales documentales más vistos en Netflix; Generation Porn de Story Films para Channel 4, Killer Ratings de Caravan para Netflix y Call the Cops de Optomen.

El buen desempeño de contenido con guion y formatos llevó a excelentes resultados en nuestro negocio de distribución en un año récord. Nuestro negocio digital, Little Dot Studios, también tuvo un año impactante, acelerando su crecimiento en la creación y distribución de contenido de alta calidad para plataformas como YouTube, Snapchat y Facebook.

TV LATINA: All3Media recientemente adquirió Silverback Films. ¿Por qué fue importante esta adquisición?
TURTON: Analizamos dos cosas como primera prueba para cualquier adquisición potencial: Talento e IP. En ambos casos, Silverback Films los tiene con creces, son de talla mundial. Sólo hay que mirar la calidad y reputación del equipo, sus programas y películas. Consideramos que el encaje cultural también es importante y en ese sentido, también nos gustó mucho. Además, nos entusiasmó convertirnos en parte de una empresa independiente basada en Bristol que produce impactante contenido de historia natural que viaja alrededor del mundo. Es emocionante el atractivo global que tienen sus programas para una audiencia tan grande y diversa. Es una gran oportunidad, con el interés que tienen de adquirir estas producciones los jugadores OTT y las plataformas de cable y televisión abierta. David Attenborough: A Life on Our Planet tuvo el estreno mundial en cines y se convirtió en el lanzamiento documental más grande en la historia del cine inglés antes del debut global en Netflix, y A Perfect Planet, una coproducción con la BBC y Discovery, se lanzó este año con ratings fantásticos.

El equipo lanzó recientemente una nueva entidad llamada Studio Silverback, que está produciendo programación ambiental. Esto también es importante en muchos niveles, sobre todo para comunicar a las audiencias masivas el papel que todos pueden desempeñar para ayudar a salvar el planeta. La empresa tiene varios proyectos en desarrollo y ha sido seleccionado como cineasta para el Earthshot Prize, lanzada por el Royal Foundation of the Duke and Duchess de Cambridge, el cual es el premio global ambientalista más prestigioso de la historia. La primera producción es una serie principal para la BBC sobre las cinco misiones del premio y se emitirá en el otoño boreal.

TV LATINA: ¿Cuál es la estrategia de adquisición de All3Media?
TURTON: La estrategia está basada principalmente en el mejor talento e IP, tal como había mencionado con relación a Silverback. En términos de producción, tenemos una estrategia de mercado básica, la cual ha funcionado muy bien. Nuestros mercados principales son el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, con una sólida compañía de contenido con guion en Nueva Zelanda llamada South Pacific Pictures, y una exitosa productora en Holanda, idtv. Aunque nuestra presencia de producción no es muy amplia, nuestra IP viaja por el mundo a través de All3Media International, nuestra compañía de distribución, que juega una parte crítica en el éxito del grupo. Y Little Dot, nuestro estudio digital, crea y distribuye contenido que no se limita por la geografía. El Covid también ha cambiado la perspectiva de la geografía. El desarrollo y la producción se han adaptado a un mundo virtual. Los pitches a través de Zoom ahora son comunes y producir en lugares remotos donde están basados los equipos alrededor del mundo es posible. Sólo analiza The Circle, realizado por Studio Lambert en Manchester para Channel 4 en múltiples territorios y Netflix, y North One, que produjo remotamente shows en vivo de MotoGP para BT Sport con un equipo de 22 personas basado en más de 20 lugares en el Reino Unido y alrededor del mundo.

TV LATINA: Covid tuvo un impacto severo en el contenido con guion, más que en el de sin guion. ¿Cuál es la estrategia ahora para contenido con guion?
TURTON: Nos encanta la fortaleza que tiene nuestro negocio de contenido con guion. La comedia y el drama ya están de regreso a la producción. La pausa en 2020 significó que las series decayeron, pero me entusiasma decir que los encargos son fuertes y se han adquirido nuevos títulos de todos los productores del grupo. Éxitos de rating clave de shows como Des, White House Farm, Fleabag y Britanniahan contribuido al impulso de los encargos. Estoy segura que las series que están en producción ahora tendrán éxito. La demanda por contenido con guion de alta calidad nunca ha sido tan grande como ahora. All3Media está bien posicionada para beneficiarse con las series que entregará este año, incluyendo Angela Black, Hollington Drive, Baptiste, Midsomer Murders, Van Der Valk, Agatha Raisin, Call the Midwife y The Tourist.

TV LATINA: Y el contenido factual y entretenimiento factual siguen siendo importantes.
TURTON: Son muy importantes y son un área en la que nos hemos enfocado en expandir. Con shows como Gogglebox, Naked Attraction, Chrisley Knows Best, Undercover Boss, Gold Rush, Worst Cooks in America The Circle, se pueden establecer franquicias perdurables que se identifiquen con millones de personas y se conviertan en importantes destacados para los negocios del comprador y productor. Luego aprovechas ese éxito para realizar nuevos shows. Durante Covid, el valor de marcas populares y bien establecidas ha sido evidente. Nos hemos beneficiado de formatos como The Cube y Lingo, que hemos relanzado y ahora están en la televisión de varios mercados alrededor del mundo.

También somos fuertes en factual con una gama de encargos como Fear City y The Ripper de RAW para Netflix, The Lost Sons de CNN, The Wimbledon Kidnapping para Sky y el documental de la Premier League con David Beckham de Story Films.

TV LATINA: Asumiendo que las vacunaciones se desarrollen de la manera más rápida y eficiente posible, ¿están buscando aumentar la producción en territorios fuera del Reino Unido?
TURTON: Suponiendo que sea seguro y viable desde el punto de vista operativo, produciremos en tantos mercados como tenga sentido creativo y económico. Los compradores suelen ser plataformas globales y especialmente para contenido sin guion, quieren versiones de sus programas exitosos para sus geografías clave. Como productores, queremos hacer esos programas, ya sea a través de centros de producción o, en otros casos, a través de múltiples versiones producidas localmente. En algunos casos, también estaríamos encantados de asociarnos con una productora local. El modelo es muy flexible y haremos el acuerdo adecuado para el show y la plataforma. Tiene que ver con lo que funcione mejor.

TV LATINA: Varios estudios de Hollywood están reteniendo la vasta mayoría de su producto para sus servicios de streaming. ¿Esto genera más oportunidades para una compañía como All3Media para vender programación a televisoras y plataformas alrededor del mundo?
TURTON: Lo que necesitamos como creadores de contenido son compradores que tengan horarios por llenar y dinero por gastar. Así es que siempre que haya una retención de derechos o una repatriación de un catálogo por parte de los estudios para sus plataformas SVOD o AVOD, se generarán vacíos en otros lugares. Esto, además de la llegada de plataformas más nuevas como discovery+, Disney+ y HBO Max, que quieren contenido de alta calidad para establecer su propuesta para el consumidor, significa que hay muchos compradores para los shows. El mercado es dinámico y la inversión en el contenido está creciendo, lo cual es una fuerza positiva para los creadores de contenido.

Preguntabas por qué el 2019 fue tan exitoso. Mucho de eso provino del aumento en la demanda por parte de las plataformas SVOD para contenido con y sin guion.

TV LATINA: ¿Con más plataformas y canales adquiriendo producto, toda la estrategia de ventaneo se vuelve más complicada para All3Media International, ¿verdad?
TURTON: No creo que puedes ser un productor exitoso en el mundo moderno sin un socio de distribución bueno, con mentalidad estratégica y solidez financiera. El mercado está más complejo que nunca y esta complejidad crea oportunidad, ¡si sabes lo que haces! Somos muy afortunados de tener a Louise Pedersen y su equipo en All3Media International encabezando el grupo. El rol de su equipo es ser un socio de largo plazo para los productores. Suelen involucrarse en la etapa inicial de las conversaciones de desarrollo, financiando acuerdos de derechos, abriendo oportunidades para sociedades internacionales y diseñando la estrategia óptima de ventas, entre otras cosas. Su experiencia nos permite tener una visión informada de la oportunidad y el riesgo, y es valioso en un mundo donde todo es tan dinámico y con ventanas y el medio cambiando tan rápidamente.

TV LATINA: ¿Cómo ve All3Media y el panorama de medios más allá de la pandemia?
TURTON: El primer aspecto es que el contenido es el punto singular más importante de cualquier propuesta mediática. Nuestro trabajo es asegurar que permanezcamos como un productor de contenido líder a nivel mundial que pueda vender a múltiples plataformas para una audiencia que ve todo tipo de shows en múltiples dispositivos.

Es un mercado competitivo y enfrentamos mucha disrupción. Pero este siempre ha sido el caso, ¡y las oportunidades son emocionantes! No hay duda que es un tiempo fantástico para estar involucrados en la producción.





Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

HBO lanzará show de citas FBoy Island

HBO Max está listo para debutar el nuevo reality de citas titulado FBoy Island, presentada por la comediante y actriz Nikki Glaser.