14 de julio de 2024
Home / Lo más destacado / MIPCOM CANNES abre convocatoria para Diversify TV Awards 2024

MIPCOM CANNES abre convocatoria para Diversify TV Awards 2024


ANUNCIO

MIPCOM CANNES anunció hoy la apertura de la convocatoria global para la octava edición de los MIPCOM CANNES Diversify TV Awards 2024.

La fecha límite para las inscripciones es el 19 de julio y los ganadores serán anunciados en vivo durante una ceremonia en el segundo día de MIPCOM CANNES (21-24 de octubre).

Dedicados a promover y destacar la diversidad e inclusión en todas sus formas dentro de la industria televisiva internacional, los MIPCOM CANNES Diversify TV Awards atrajeron más de 150 inscripciones de 27 países en 2023 y nuevamente se presentarán en Cannes como parte de la 40ma edición del mercado de contenidos de entretenimiento.

La ceremonia de premios se llevará a cabo en el Grand Auditorium del Palais des Festivals durante el segundo día de MIPCOM CANNES (martes 22 de octubre) a las 12 p.m., seguida de un cóctel almuerzo.

Los premios son organizados por MIPCOM CANNES en colaboración con el socio fundador Diversify TV, y en asociación con el socio presentador fundador A+E Media Group y los socios de premios All3Media, Telefilm Canada y The Canada Media Fund, entre otras empresas y organizaciones colaboradoras.

En 2024 se otorgarán un total de nueve premios en las categorías de ficción y no ficción, incluyendo un honor por impacto detrás de cámaras (para el cual también se invitan nominaciones). Los finalistas serán seleccionados por un jurado compuesto por miembros del Diversity Advisory Board de los Mercados MIP y un Special Jury of Industry Experts and Advocacy organizaciones de defensa comprometidas con la diversidad e inclusión en el panorama mediático global.

Para ser elegibles, los programas deben demostrar una representación justa y equilibrada de las comunidades de raza y etnia, LGBTQIA+ y personas con discapacidades; mostrar un impacto positivo; destacarse por originalidad y excelencia en narrativa, casting y valores de producción; desafiar estereotipos y haber sido transmitidos el último año (estreno en emisión o streaming de cualquier temporada entre el 22 de julio de 2023 y el 21 de julio de 2024 en una plataforma lineal y/o no lineal).

“Estos premios reconocen lo positivo y demuestran lo posible”, dijo Lucy Smith, directora de MIPCOM CANNES y MIPJUNIOR. “Nuestro objetivo cada año cuando se reúne la industria global de la televisión es utilizar esa oportunidad y nuestra plataforma inigualable para destacar la programación y las personas a nivel internacional que encarnan la excelencia en la representación como ejemplos para inspirar y aspirar a ser”.

Las categorías al MIPCOM CANNES Diversify TV Awards 2024 son Representation of Race and Ethnicity, con y sin guion; Representation of LGBTQIA+, con y sin guion; Representation of Disability, con y sin guion; y Representation of Diversity in Kids Programming, con y sin guion; además del The Behind The Scenes Impact Award.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix firma acuerdo con la productora Aki Isoyama

Netflix ha sellado un acuerdo exclusivo para producir y distribuir nuevas series y películas provenientes de la productora japonesa Aki Isoyama durante los próximos cinco años.