Movistar Plus+ ha presentado los proyectos de cine que se realizarán este año, con Alauda Ruiz de Azúa, Berto Romero y la pareja creativa formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, desarrollando tres películas originales.
La seis producciones originales que se presentaron fueron Los tigres de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, Sirat de de Oliver Laxe y Santiago Fillol, El ser querido de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, Los domingosde Alauda Ruiz de Azúa, Cinco minutos más de Berto Romero y Javier Ruiz Caldera, y La bola negra de Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Los tigres y Sirat serán estrenadas este 2025 en salas de cine y posteriormente llegarán a la plataforma. Los tigres es un thriller protagonizado por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, en el que dos hermanos, Antonio y Estrella, que trabajan en el mundo del buceo industrial, se ven envueltos en una complicada trama que los pondrá a prueba.
Mientras, Sirat sigue los pasos de un hombre y su hijo que llegan a una fiesta rave en medio de las áridas y fantasmagóricas montañas del sur de Marruecos. Buscan allí a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de estas fiestas. Empujados por el destino, deciden seguir a un grupo de raveros en la búsqueda de una última fiesta que se celebrará en el desierto, con la esperanza de encontrarla.
“Movistar Plus+ tiene la oferta de cine español más completa y diversa”, comentó Domingo Corral, director de contenidos de Movistar Plus+. “Adquirimos unos 40 títulos al año y muchos de ellos se sitúan entre las películas más vistas de la plataforma. Y además, reforzamos nuestra propuesta con la producción original de cine con el sello Movistar Plus+. Tenemos el privilegio de poder trabajar con el mejor talento, con creadores que dotan a nuestras películas originales de ambición artística y personalidad, y acompañados siempre por excelentes productores que hacen realidad esas películas. Seguimos apostando por el estreno en salas y lo hacemos de la mano de los mejores distribuidores”.