25 de febrero de 2024
Home / Lo más destacado / Netflix revela nuevas producciones mexicanas

Netflix revela nuevas producciones mexicanas


ANUNCIO

El streamer informó que se ha dado inicio a las grabaciones de nuevas series y películas provenientes de México, incluyendo Las muertas, Gringo Hunters y Nadie nos vio partir.

“Estos proyectos confirman nuestro compromiso con la industria audiovisual mexicana, con el contenido hecho en México y con la construcción de nuestro relato cultural”, comentó Francisco Ramos, VP de contenidos para Latinoamérica de Netflix. “Estos proyectos nos enorgullecen y a la vez nos retan y es este reto lo que nos motiva para seguir apostando por nuestra colaboración creativa tras casi diez años produciendo en México. Queremos, pues, Que México se vea”.

Las muertas es una serie basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia que a modo de reportaje novelado cuenta la historia de las hermanas Baladro, inspirada en las asesinas seriales mexicanas conocidas como Las poquianchis. La adaptación de la novela y la dirección de la serie estarán a cargo del cineasta Luis Estrada con producción de Mezcala Films.

Por su parte, Gringo Hunters sigue los pasos de una unidad policial mexicana de élite que atrapa a fugitivos en su huida hacia México. Se trata de una historia basada en un artículo de The Washington Post, escrito por Kevin Sieff, y que será filmada en Tijuana y en Ciudad de México. Será producida por Woo Films y Redrum en coproducción con Imagine Entertainment y en asociación con The Washington Post.

La serie limitada Nadie nos vio partir está basada en la novela homónima de Tamara Trottner y narra la persecución frenética de una madre por recuperar a sus hijos que fueron secuestrados por el esposo a manera de venganza. Con esto se da inicio al enfrentamiento de dos de las familias más poderosas de la comunidad judía en la década de los ’60. Adaptada por María Camila Arias y Big Drama, es una producción de Alebrije Producciones y Península Films.

Títulos adicionales son Celda 211 (título provisional), Las hermanas Guerra, Las locuras, The Biggest Fan(título provisional), Delincuentes y Negociando con mi mujer (título provisional).





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Jason Momoa estelariza Aquaman and the Lost Kingdom en Max

El próximo martes, 27 de febrero, los suscriptores de Max tendrán la oportunidad de visualizar Aquaman and the Lost Kingdom, una cinta de Warner Bros. Pictures, basada en los personajes de DC y protagonizada por Jason Momoa.