08 de agosto de 2020
Home / Lo más destacado / Netflix registra récord de nominaciones a los Emmy

Netflix registra récord de nominaciones a los Emmy


ANUNCIO

Se han revelado las nominaciones para la 72da versión de los premios Emmy, con Netflix liderando en el total por plataforma con 160, mientras que Watchmen de HBO ocupó el primer lugar para nominaciones de programas con 26.

Netflix ha batido un récord anteriormente registrado por HBO, que obtuvo 137 nominaciones en 2019. Este año, HBO tiene la segunda mayor cantidad de nominaciones con 107, con NBC con 47, ABC con 36 y FX con 33, completando las cinco primeras.

Por programa, siguiendo a Watchmen está The Marvelous Mrs.Maisel con 20, luego Ozark (18), Succession (18), The Mandalorian (15), Schitt’s Creek (15), Saturday Night Live (15) y The Crown (13).

En la categoría de drama sobresaliente, The Mandalorian ha sido la novedad, uniéndose a los nominados que regresan Better Call Saul, The Crown, Killing Eve, Ozark, Stranger Things y Succession.

En la categoría comedia, la mitad de los nominados de este año son nuevos en la categoría, incluidos Dead to Me, Insecure, The Kominsky Method y What We Do in the Shadows. Los nominados que regresan incluyen Curb Your Enthusiasm, The Good Place, The Marvelous Mrs.Maisel y Schitt’s Creek.

Los programas nominados para series limitadas sobresalientes son Little Fires Everywhere, Mrs. America, Unbelievable, Unrthodox y Watchmen.

Zendaya (Euphoria) recibió su primera nominación al Emmy, en la categoría de actriz principal destacada en una serie dramática. La ganadora del Emmy Jennifer Aniston y la anterior nominada al Emmy Olivia Colman fueron nominadas por primera vez en esta categoría, para The Morning Show y The Crown, respectivamente. Se unen a las nominadas que regresan Laura Linney (Ozark) y Sandra Oh (Killing Eve), y la ganadora del Emmy del año pasado, Jodie Comer (Killing Eve).

Jeremy Strong (Succession) recibió su primera nominación al Emmy por actor principal destacado en una serie dramática. Los nominados anteriores al Emmy Steve Carell (The Morning Show) y Brian Cox (Succession) recibieron sus primeras nominaciones en esta categoría, uniéndose a los nominados que regresaron Jason Bateman (Ozark) y ganadores anteriores del Emmy en esta categoría Sterling K. Brown (This Is Us) y Billy Portero (Pose).

Ramy Youssef (Ramy) es nuevo en la categoría de actor principal en la categoría de serie de comedia, uniéndose a los nominados anteriores Anthony Anderson (Black-ish), Don Cheadle (Black Monday), Michael Douglas (The Kominsky Method), Eugene Levy (Schitt’s Creek) y el dos veces ganador del Emmy Ted Danson (The Good Place).

Las nominadas a actriz principal destacada en serie de comedia incluyen a la nominada por primera vez en esta categoría, Linda Cardellini (Dead to Me), quien se une a las nominadas a la categoría anterior Christina Applegate (Dead to Me), Catherine O’Hara (Schitt’s Creek), Issa Rae (Insecure), Tracee Ellis Ross (Black-ish) y Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs.Maisel), quienes ganaron en 2018.

Los nominados en la categoría de actor principal en una serie limitada o película de televisión son Jeremy Irons (Watchmen), Hugh Jackman (Bad Education), Paul Mescal (Normal People), Jeremy Pope (Hollywood) y Mark Ruffalo (I Know This Much Is True).

En la categoría de actriz principal en serie limitada o película de televisión, las nominadas son Cate Blanchett (Mrs. America), Shira Haas (Unorthodox), Regina King (Watchmen), Octavia Spencer (Self Made) y Kerry Washington (Little Fires Everywhere).

Los nominados en la categoría reality/serie de competencia son The Masked Singer, Nailed It, RuPaul’s Drag Race, Top Chef y The Voice.

“A pesar de los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria del entretenimiento, ha sido un año extraordinario para la televisión”, dijo Frank Scherma, chairman y CEO de la Academia de la Televisión. “La televisión ha inspirado, unido y consolado a una audiencia global esta temporada. Nos sentimos honrados de reconocer tantos de los talentosos programas, productores, directores y artesanos detrás de la notable narración que nos ha unido mientras permanecemos separados”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Cursed de Netflix lidera Social Wit List de julio

De todos los shows que debutaron en todo el mundo en julio, la nueva serie de fantasía de Netflix, Cursed, generó los mayores comentarios en Instagram, según The WIT.