31 de julio de 2021
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Netflix reporta crecimiento de suscriptores más lento en el 2T


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Netflix reportó 1,54 millones de adiciones netas de suscriptores en el segundo trimestre para un total de 209,2 millones de membresías pagas a nivel mundial.

El servicio de streaming registró un crecimiento interanual del 8,4 por ciento en suscriptores, por debajo del 13,6 por ciento en el primer trimestre. “Covid ha creado algunos obstáculos en el crecimiento de nuestra membresía (mayor crecimiento en 2020, crecimiento más lento este año), que se está abriendo camino”, dijo la compañía en su carta a los accionistas.

Los ingresos en el período aumentaron un 19 por ciento interanual a US$ 7,3 mil millones, con un ingreso neto de US$ 1,3 mil millones.

En Estados Unidos y Canadá, los ingresos fueron de US$ 3,2 mil millones de 73,95 millones de clientes, por debajo de los 74,4 millones de clientes reportados en el primer trimestre.

Los ingresos de EMEA fueron de hasta US$ 2,4 mil millones de 68,7 millones de clientes, una ligera ganancia con respecto a los 68,5 millones del primer trimestre.

Los clientes de América Latina también aumentaron, a 38,7 millones, con ingresos de US$ 861 millones.

Los ingresos de Asia Pacífico aumentaron a US$ 799 millones de 27,9 millones de clientes, lo que refleja una ganancia de 1,02 millones de suscriptores, aproximadamente dos tercios de las adiciones netas pagadas a nivel mundial en el período.

Los originales clave en el período incluyeron Shadow and Bone, con 55 millones de hogares miembros que visualizaron en sus primeros 28 días, y Sweet Tooth, con 60 millones de hogares que visualizaron. A los títulos sin guion también les fue bien, gracias a títulos como Too Hot to Handle, The Circle y The Sons of Sam. En materia de películas, Army of the Dead de Zack Snyder fue visto por 75 millones de hogares de miembros en sus primeros 28 días y Fatherhood por 74 millones de hogares.

La segunda temporada de Lupin fue el título en un idioma distinto al inglés más grande de Netflix en el trimestre, con 54 millones de hogares miembros visualizándolo en sus primeras cuatro semanas. Desde España, Élite atrajo 37 millones de hogares de miembros y ¿Quién mató a Sara? atrajo a 34 millones de México.

El servicio de streaming dijo que se está expandiendo a los juegos, que estarán disponibles como parte del paquete de suscripción sin costo adicional. Los juegos móviles serán el foco de la inversión inicial.

Al abordar el competitivo entorno de streaming, Netflix señaló: “Todavía estamos en los primeros días de la transición del consumo lineal al consumo bajo demanda de entretenimiento. La transmisión representa solo el 27 por ciento del tiempo de pantalla de televisión de Estados Unidos, en comparación con el 63 por ciento de la televisión lineal, según Nielsen. Con base en este mismo estudio, Nielsen estima que somos solo el 7 por ciento del tiempo de pantalla de televisión de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que somos menos maduros en otros países y que esto excluye las pantallas móviles (donde creemos que nuestra participación es aún menor), confiamos en que tenemos un largo camino de crecimiento. A medida que mejoramos nuestro servicio, nuestro objetivo es continuar aumentando nuestra participación en el tiempo de pantalla en Estados Unidos y en todo el mundo”.

El servicio de streaming también abordó la intensa búsqueda de escala en el negocio de los medios. “La combinación planificada de WarnerMedia y Discovery, y la adquisición pendiente de MGM por parte de Amazon son ejemplos de la consolidación de la industria en curso a medida que las empresas se adaptan a un mundo en el que el streaming sustituye a la televisión lineal. La industria se ha consolidado materialmente a lo largo de los años y no creemos que esta consolidación haya afectado mucho nuestro crecimiento, si es que lo ha hecho. Si bien estamos evaluando continuamente oportunidades, no consideramos que ningún activo sea ‘imprescindible’ y aún no hemos encontrado ninguno a gran escala que sea lo suficientemente convincente para actuar”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

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