17 de febrero de 2020
Home / Lo más destacado / Panel de NATPE explora estrategia de programación de Telemundo

Panel de NATPE explora estrategia de programación de Telemundo


ANUNCIO

Los ejecutivos de Telemundo Cisco Suárez, Romina Rosado y Luis Fernández hablaron sobre cómo la cadena está atendiendo a las audiencias hispanas en Estados Unidos con realities, noticias y medios digitales en un panel en NATPE moderado por Anna Carugati de World Screen.

Bajo el título Innovating Content for an Evolving Audience, el panel contó con Cisco Suárez, VP ejecutivo de realities y especiales para horario estelar de NBCU Telemundo Enterprises; Romina Rosado, VP sénior de digital de NBCU Telemundo Network Group; y Luis Fernández, VP ejecutivo de noticias de Telemundo Network.

La audiencia hispana de Estados Unidos es joven, dijo Rosado. “Según Nielsen, la edad media del televidente no hispano es 43, la edad promedio del televidente hispano en Estados Unidos es 28. Existe aproximadamente 50 mil hispanos en Estados Unidos que cumplen 18 años cada mes. Es una población increíblemente joven”.

Las audiencias over-index en tecnologías digitales y redes sociales, y para ellos, “la televisión sigue siendo una experiencia comunal”.

La programación sin guion ha sido un destacado en la grilla de Telemundo, comentó Rosado, incluyendo La voz y Exatlón, que han tenido buen desempeño en redes sociales. “Estamos llegando a las personas no sólo en la pantalla lineal sino también colocando contenido en plataformas donde ellos se encuentran, ya sean Twitter, Instagram o Snapchat. Estamos creando contenido nativo para esa plataforma.

Al trabajar con Peacock, Rosado dijo que habrá más de 3 mil horas de contenido de Telemundo en la plataforma. “Vamos a poder crear una programación realmente interesante y única para llegar no sólo al televidente tradicional de Telemundo sino también a los televidentes en inglés que de todos modos consumen nuestro contenido con subtitulado o doblaje”.

Al preguntarle sobre el servicio al público a través de las estaciones locales en un año electoral, Fernández señaló que “Noticias Telemundo está allí para capacitar a nuestra comunidad con información”, particularmente en torno a temas clave como la inmigración, el empleo, la atención médica y el cambio climático.

Los programas de entretenimiento de Telemundo han atraído a grandes audiencias, incluyendo el formato Exatlón, que se transmite seis días a la semana. “Creo que su éxito proviene de ser un formato orientado a la familia”, dijo Suárez. “Realmente hay muy pocos formatos que unen a la familia frente al televisor”. Con el programa llegando a su cuarta temporada, Suárez señaló: “Estamos constantemente creando nuevos desafíos, nuevos parkours, atrayendo a profesionales de mayor calidad como concursantes. [El show es] adictivo”.

Rosado continuó hablando sobre lo crucial que son los eventos en vivo para Telemundo en deportes y entretenimiento. “Cisco y su equipo hacen los Latin Billboard Awards, los Latin Music Awards y esos son los momentos en los que creo que Telemundo realmente brilla. Muestra nuestra historia de audiencia total. Y lo que quiero decir con eso es cómo con una sola pieza de IP puedes llegar a una variedad de audiencias en una variedad de plataformas”.

Fernández dijo que el público confía en Telemundo como fuente de noticias en medio de toda la información errónea que se puede encontrar en las redes sociales, ya que la emisora tiene un fuerte equipo de verificación de datos, así como una profunda asociación con NBC News.

Sobre el éxito de Telemundo con los anunciantes, Suárez afirmó: “Tiene que ver con los formatos que estamos produciendo, su calidad y los ratings. Estamos presentando nuevas historias. Tenemos formatos que atraen a toda la familia. Entonces, cuando estás anunciando en uno de esos programas, estás llegando al más joven y al más viejo. Eso abre oportunidades para promocionar cualquier producto. Ese es el caso de La voz y Exatlón. Estamos buscando ese tipo de formatos. También estamos trabajando en nuevos formatos que produciremos pronto que también están orientados a toda la familia. Tenemos grandes patrocinadores como Pepsi para La voz. Formateamos estos programas para abrir también oportunidades para la integración de productos, por lo que realmente ha sido beneficioso para todos”.

Rosado dijo que ha visto un “cambio real hacia tener un componente lineal grande, así como muchas integraciones digitales. El año pasado creamos un grupo de desarrollo de contenido digital. No sólo estamos tomando nuestra IP lineal y creando experiencias digitales. También estamos creando formatos digitales, uno de los cuales es Latinx Now, que está en YouTube y lineal, está en inglés y español, ¡y lo coproducimos con E!”. Telemundo también tendrá dos programas sin guion en Quibi: Un noticiero en inglés para el público hispano de próxima generación y un programa de entretenimiento centrado en la música latina.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

La isla de las tentaciones de Telecinco encabeza Social Wit List de enero

De todos los nuevos shows que se estrenaron alrededor del mundo en enero, La isla de las tentaciones de Telecinco, la adaptación española de Tempation Island, fue el que más dio de qué hablar en Instagram, de acuerdo a The WIT.