17 de febrero de 2020
Home / Lo más destacado / Pierluigi Gazzolo habla de VIS y oportunidades en OTT

Pierluigi Gazzolo habla de VIS y oportunidades en OTT


ANUNCIO

Pierluigi Gazzolo, quien recibió el Premio Ícono TV Latina inaugural en asociación con NATPE, opinó sobre lo que está impulsando el éxito de Viacom International Studios (VIS) y las cambiantes dinámicas en el negocio de medios en Latinoamérica, durante su keynote en Miami en una conversación con Anna Carugati de World Screen.

Gazzolo es el presidente de Viacom International Studios y OTT de ViacomCBS Networks International. TV Latina y NATPE lo honraron por sus contribuciones al negocio de medios con el Premio Ícono TV Latina.

Emplear un modelo de estudio en Viacom (ahora ViacomCBS) fue clave, señaló Gazzolo, ya que la compañía dejó de ser sólo un negocio de canales. “Eso se convirtió en el eje central de nuestra estrategia”.

Cuando estuvo al frente del negocio de Latinoamérica en Viacom International Media Networks, Gazzolo fue instrumental en las adquisiciones de Telefe y Porta dos Fundos. “Fueron un cambio radical para nosotros”, dijo el ejecutivo. “La intención era la escala. La escala más importante que queríamos obtener era la de contenido. Telefe nos trajo ideas increíbles con guiones y miles de horas producidas, que ahora podríamos monetizar. Porta dos Fundos es un increíble creador de contenido de comedia. Tenían una posición muy sólida en YouTube. Ahora ha pasado de ser un productor de formato corto a una potencia de comedia de formato largo. Sin esas adquisiciones, no creo que hubiéramos tenido a Viacom International Studios”.

Desde entonces, VIS se ha expandido más allá de América Latina hacia Europa, produciendo tanto para sus cadenas hermanas como para terceros. En general, en VIS, las coproducciones son “increíblemente importantes”, afirmó Gazzolo.

Además de expandir VIS, la compañía ha estado implementando una cartera de servicios multiplataforma, incluyendo Paramount+ y Noggin.

“Investigamos mucho sobre los hábitos de consumo”, explicó el ejecutivo. “Tienes que actualizarte constantemente. Imagina una pirámide. En la parte superior, tienes a las personas que están dispuestas a pagar por el contenido. La base es más amplia y representa a las personas que nunca pagarán por el contenido. Esa es una gran parte de América Latina. La parte media de la pirámide es el lugar híbrido. Aquí es donde viven los distribuidores, los MVPD. Están allí para agregar ambos. Quieren que los suscriptores se queden con ellos. El objetivo final del MVPD avanzado es que mi suscriptor nunca abandone mi decodificador. Agregan la parte superior de la pirámide, que es productos como Netflix, y la parte inferior de la pirámide, que es YouTube y [televisión gratuita]. Queríamos estar en esos lugares. Ya estábamos en el medio. Sin Paramount+ y Noggin llegamos a la cima. Con Pluto TV, que creemos es un producto increíble que se lanzará pronto en Latinoamérica, tenemos [un producto gratuito]”.

Al atraer a los jóvenes televidentes en Nick, Gazzolo señaló: “Es el público más difícil de retener y atraer. Sin importar sus antecedentes, hay una característica que todos comparten con pasión, y es tener el control. Tienen que tener control sobre lo que consumen. Agregas a esa complejidad el hecho de que son ‘multitaskers’ increíbles, van de pantalla en pantalla sin problemas. Entonces, ¿cómo se llega a ellos? En el caso de nuestros canales lineales, siempre tenemos un elemento de redes sociales en todo lo que hacemos. Estamos comenzando a experimentar con la interactividad en los canales. En tercer lugar, tenemos una aplicación autenticada de Nickelodeon muy sólida, además de aplicaciones de suscripción”.

En el panorama de streaming, Gazzolo dijo que no hay una respuesta clara sobre cuántos servicios SVOD pagaría un consumidor. “El suscriptor de Estados Unidos tiene un promedio de 2,5 aplicaciones pagas. Estos son consumidores que tienen una suscripción a la televisión paga principalmente. Los millennials tienen 3,7 aplicaciones pagas. Si se piensa en el costo promedio, que es de aproximadamente US$ 8 por aplicación, esos 3,7 productos promedio se convierten en menos de un tercio del cable … Nadie ha dicho aún, ‘voy a parar y no elegiré tener tres o cuatro’. Agregue a esa complejidad que los distribuidores están agregando aplicaciones. En este momento están sucediendo muchas cosas que sugieren que las personas eventualmente se adaptarán a un nuevo modelo”.

Gazzolo dijo que ve una gran oportunidad por el lado de AVOD. “Creo que va a crecer exponencialmente”.

Pluto TV de ViacomCBS ha sido “curado de manera inteligente”, señaló el ejecutivo. “No es un estreno mundial, son segundas y terceras ventanas, pero ha sido curado de una forma excelente”. La plataforma AVOD se ha expandido más allá de Estados Unidos hacia el Reino Unido y Alemania, con un próximo lanzamiento en América Latina.

La sesión terminó con una presentación en video de varios ejecutivos felicitando a Gazzolo por su Premio Ícono TV Latina, incluyendo a David Lynn, presidente y CEO de ViacomCBS Networks International, y Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Mike Hopkins deja Sony Pictures por Amazon

Mike Hopkins está dejando Sony Pictures este mes para asumir un nuevo rol supervisando los negocios de entretenimiento de video de Amazon, incluyendo Prime Video y Amazon Studios, y se reportará a Jeff Bezos, chairman y CEO de Amazon.