El negocio de servicios directos al consumidor fue un punto destacado para Paramount en el tercer trimestre, ya que el débil desempeño en televisión y cine hizo que los ingresos generales cayeran un 6 por ciento, a US$ 6,7 mil millones.
“Nuestro contenido exitoso impulsó un sólido desempeño en el tercer trimestre, donde Paramount+ agregó 3,5 millones de nuevos suscriptores, consolidando nuestra posición como el cuarto servicio global de SVOD”, dijeron los co-CEOs George Cheeks, Chris McCarthy y Brian Robbins. “Nuestro segmento de DTC (directo al consumidor por sus siglas en inglés) logró rentabilidad por segundo trimestre consecutivo, mejorando en más de US$ 1 mil millones en los últimos cuatro trimestres, y en toda la empresa, seguimos ejecutando con éxito reducciones de costos no relacionados con contenido que resultarán en ahorros anuales de US$ 500 millones. Con dos trimestres muy sólidos bajo nuestro cinturón, es evidente que tenemos un claro impulso y que nuestro plan está funcionando gracias a nuestros equipos talentosos y socios creativos”.
Los ingresos directos al consumidor aumentaron un 10 por ciento en el período, alcanzando US$ 1,9 mil millones, con los ingresos por suscripciones aumentando un 7 por ciento a US$ 1,3 mil millones y los ingresos publicitarios subiendo un 18 por ciento a US$ 507 millones en Paramount+ y Pluto TV. Los ingresos de Paramount+ aumentaron un 25 por ciento, con un crecimiento de suscriptores de 3,5 millones, alcanzando los 72 millones. El ARPU en el servicio SVOD subió un 11 por ciento. El OIBDA ajustado del segmento subió a US$ 49 millones desde una pérdida de US$ 238 millones en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de medios televisivos cayeron un 6 por ciento a US$ 4,3 mil millones, con los ingresos por afiliados bajando un 7 por ciento a US$ 1,9 mil millones, la publicidad cayendo un 2 por ciento a US$ 1,7 mil millones y las licencias disminuyendo un 12 por ciento a US$ 760 millones. El OIBDA ajustado cayó un 19 por ciento, llegando a US$ 936 millones. Los ingresos por entretenimiento cinematográfico cayeron un 34 por ciento, alcanzando US$ 590 millones, con una caída en los ingresos teatrales a US$ 108 millones, mientras que las licencias bajaron un 6 por ciento a US$ 480 millones. El OIBDA ajustado pasó de un déficit de US$ 49 millones el año anterior a una ganancia de US$ 3 millones.
Se espera que la fusión con Skydance se cierre en la primera mitad de 2025.