23 de enero de 2019
Home / Entrevistas / Paul Buccieri de A+E Networks

Paul Buccieri de A+E Networks


ANUNCIO

Pese a sus modestos inicios en 1983 como una compañía con sólo dos canales de cable en Estados Unidos, A+E Networks ha evolucionado a través de las décadas para convertirse en una crea­dora global de contenido. Es el hogar de algunas de las marcas más reconocidas en Estados Unidos y alrededor del mundo, incluyendo A&E, HISTORY y Lifetime. Ofrece programación con y sin guión en plataformas digitales y lineales, que llegan a 335 millones de personas a nivel mundial.

Paul Buccieri, quien se unió a la compañía en 2015 para liderar A&E y HISTORY, y luego asumir la dirección de A+E Studios y gerencia del portafolio completo de marcas, fue nombrado presidente de A+E Networks en julio pasado. Actualmente, supervisa todas las divisiones de la compañía, incluyendo ventas publicitarias, distribución, medios digitales, productos de consumo, A+E Ventures, A+E Studios, la marca de contenido sin guión A+E Originals y A+E Networks International, que vende programas terminados y formatos alrededor del mundo, y opera 80 canales en más de 200 territorios, incluyendo A&E, HISTORY, Lifetime, H2, Crime+Investigation, FYI y el nuevo canal BLAZE.

Entre los shows exitosos dentro de las marcas de la empresa se encuentran Intervention, Live PD, The Curse of Oak Island y el drama Knightfall. A+E Networks también ha redefinido y actualizado la película televisiva. Algunas de sus recientes cintas aclamadas fueron Flint y Cocaine Godmother, protagonizada por Catherine Zeta- Jones.

Buccieri y sus equipos también han establecido relaciones con un grupo variado de creativos que ofrecen diferentes voces y perspectivas en la narración. El director Robert Zemeckis es el productor ejecutivo de la serie Project Blue Book, que da una mirada a las investigaciones del fenómeno OVNI. Robin Roberts, presentadora de Good Morning America de ABC, está trabajando en una serie de películas y documentales televisivos. Dick Wolf, de la famosa Law & Order, está colaborando en la serie factual Nightwatch Nation. Greg Berlanti está detrás del thriller YOU y Jenji Kohan está trabajando en el drama American Princess.

Buccieri comenta a TV Latina que la clave para el éxito futuro de A+E Networks es atender a los televidentes con shows innovadores y expandir los negocios internacionales y digitales.

TV LATINA: ¿Cuál es la estrategia de A+E Networks para mantener sus marcas relevantes y frescas para su amplia gama de televidentes?
BUCCIERI: Primero, me gustaría decir que estoy muy honrado de haber tomado las riendas de A+E Networks y de liderar a un equipo increíblemente talentoso de creadores. A través de sus esfuerzos, han establecido a A+E Networks como una de las compañías de medios globales más potentes. Además, durante mucho tiempo A+E Networks ha sido el hogar de marcas pioneras que inventan y redefinen géneros. Constantemente desarrollamos la experiencia televisiva a través de todas nuestras marcas y plataformas. A+E Networks nunca ha sido intimidado al narrar historias innovadoras.

Tal como mencionabas, es crítico seguir evolucionando e innovando, tal como lo han demostrado éxitos recientes como Live PD, series con guión como Knightfall, la exitosa película televisiva Harry & Meghan: A Royal Romance y nuestro éxito en Estados Unidos The Rap Game, actualmente en su quinto ciclo, la cual BBC [Three] anunció como formato. Nos estamos concentrando en ofrecer contenido de calidad a nuestros televidentes y al mercado, contenido que abarca múltiples géneros: Factual, con guión, películas y formatos.

Mientras tomo las riendas de A+E Networks, es muy importante asegurarme de que nuestras marcas continúen liderando el panorama de medios, que sigamos desarrollando series y experiencias innovadoras, y que nos enfoquemos en el crecimiento internacional y digital. Todo esto garantizará que continuemos interactuando profundamente con los televidentes y satisfagamos a nuestros clientes.

TV LATINA: ¿Cuáles son los shows que mejor representan la marca A&E?
BUCCIERI: A&E ha liderado la conversación cultural con programación documental ganadora del Emmy que ahonda en los temas más importantes que el mundo enfrenta en la actualidad, con éxitos como Born This Way, Leah Remini: Scientology and the Aftermath e Intervention. Estos shows, junto a Live PD y la recientemente relanzada franquicia Biography, son excelentes ejemplos del tipo de narrativas osadas que los televidentes esperan de nosotros.

TV LATINA: Coméntenos sobre la serie factual de Dick Wolf Nightwatch Nation.
BUCCIERI: Tuvimos mucho éxito con Nightwatch, que sigue el trabajo nocturno y heroico que realizan los servicios de emergencias médicas, policías y bomberos en la ciudad. Dick Wolf y su equipo, junto a nuestros socios de 44 Blue Productions, nos presentaron una gran idea para expandir la franquicia. En Nightwatch Nation, logramos aumentar el elemento más atractivo de Nightwatch: Los servicios de emergencias médicas. Con el nuevo formato, estamos con estos socorristas en cuatro ciudades de Estados Unidos durante las horas más peligrosas y estresantes, 8 p.m. a 4 a.m. También tenemos acceso a centros de emergencia en cada ciudad, lo cual genera una narrativa más completa y rápida. Estamos muy felices con los resultados. El estreno de la nueva serie en Estados Unidos estuvo entre nuestros mejores debuts en todas las demografías clave, logrando un crecimiento del 40 por ciento a través de la última temporada de la serie original de A&E.

TV LATINA: ¿Qué shows son los que mejor representan la marca HISTORY?
BUCCIERI: La marca HISTORY es una experiencia que está en todas partes, es multidimensional y por supuesto, multiplataforma. Analizamos la historia del pasado y presente y tratamos de hacerlo a través de una mirada contemporánea. Nuestra oferta insignia de series factuales genera un impacto alrededor del mundo. Contamos narrativas de personas que están inspiradas por la historia, tales como The Curse of Civil War Gold, Forged in Fire, The Men Who Built America, Alone, In Search Of y la serie factual número uno de cable, The Curse of Oak Island.

Además, tuvimos un tremendo éxito con nuestras series con guión como Vikings y Knightfall, y estamos a la expectativa con Project Blue Book.

TV LATINA: ¿Cuáles son los shows o títulos insignia de la marca Lifetime?
BUCCIERI: Con Lifetime estamos enfocados en películas de calidad y series con guión y factuales. Hemos tenido éxito con nuestra reciente oferta, que incluye la nominada al Emmy Flint, así como Cocaine Godmother, protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Faith Under Fire y Harry & Meghan. Este año lanzaremos 75 películas originales, algunas de las cuales estarán basadas en las entrañables series de libros de Jane Green, Victoria Christopher Murray y V.C. Andrews, entre otros. Estas cintas presentarán a reconocidos talentos como Alyssa Milano y Kim Raver.

Nuevas series con guión incluyen YOU de Greg Berlanti y Sera Gamble, y estamos produciendo la serie de Jenji Kohan y Jamie Denbo titulada American Princess.

Éxitos de marca sin guión incluyen Married at First Sight, Seven Year Switch y Married at First Sight: Honeymoon Island, que es la base de nuestro bloque televisivo Real Love Tuesdays en Estados Unidos. Nuestros contenidos de grandes personajes y talentos son liderados por franquicias como Dance Moms, The Rap Game y Little Women.

TV LATINA: ¿Qué tan importante son las ventas de programas y distribución de canales para el bienestar financiero y crecimiento de A+E Networks?
BUCCIERI: Cada parte del portafolio ofrece algo diferente, pero el área internacional es muy importante para el éxito de la compañía. Además de nuestra creciente oferta de contenido de calidad, hemos estado impulsando el ser propietarios y operadores totales de los canales para poder invertir en nuestras marcas globalmente y tomar las decisiones de negocio críticas relacionadas a ellas.

En los últimos años, hemos adquirido una participación mayoritaria o completa, y hemos lanzado entidades propias en Italia, Alemania, Corea del Sur y Japón. HISTORY tiene presencia en todos los países del mundo donde las leyes locales lo permiten y es una de las marcas globales más fuertes en el panorama de medios. Además, hemos lanzado una nueva marca para atender a nuestros televidentes masculinos llamada BLAZE.

Constantemente estamos analizando las tendencias de sintonía y tecnología. Estamos aumentando nuestras producciones locales, lanzando formatos alrededor del mundo con una amplia variedad de socios de canales y expandiendo nuestra presencia digital. Todo esto nos ayudará a acelerar el crecimiento.

Nuestra relación con A+E Studios y A+E Originals permanece sólida y es una parte integral de nuestra misión en ser propietarios del contenido y controlar nuestro destino. Una de las manifestaciones más grandes para eso es impulsar el crecimiento internacional.





Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Gerhard Zeiler de Turner International

El presidente de Turner International, cree que las marcas indispensables y programación de sintonía obligada que se ofrecen a los consumidores de diferentes maneras, asegurarán el bienestar del negocio de canales.