15 de noviembre de 2019
Home / Lo más destacado / RCN sella convenio de pago de regalías a directores y libretistas

RCN sella convenio de pago de regalías a directores y libretistas


ANUNCIO

En las instalaciones del Canal RCN en Colombia, se llevó a cabo la firma del convenio que garantiza el pago de regalías por los derechos de autor a libretistas y directores por los próximos 10 años.

Con este acuerdo RCN ratifica su compromiso con el reconocimiento de los derechos de quienes hacen parte de las producciones audiovisuales. El convenio hace parte del cumplimiento de la Ley Pepe Sánchez, sancionada en 2017. El acuerdo contempla el pago de regalías a los directores y libretistas, cada vez que se transmitan las producciones en las que ellos trabajaron.

En la firma estuvieron presentes algunos de los más reconocidos libretistas y directores de la industria del entretenimiento colombiano, quienes además estuvieron representados por Mario Mitrotti, presidente de la Sociedad Colombiana de Gestión de Directores Audiovisuales, y Alexandra Cardona, presidenta de la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales.

Juan Fernando Ujueta, Secretario General de RCN Televisión, aseguró que la firma de este acuerdo se convierte en un paso más en el camino para fortalecer la industria de la cultura y el entretenimiento. “Es un evento importante. En RCN, siempre hemos sido respetuosos de los derechos de autor y derechos conexos. Estamos muy contentos de haber hecho este convenio y eso sólo implicará un reconocimiento adicional a las personas que también hacen que la producción y que la industria creativa y el reconocimiento que tienen las producciones de RCN, sean a nivel mundial”.

Por su parte, Mitrotti, señaló que “este es un momento memorable para los directores y los escritores audiovisuales de Colombia, estamos firmando este convenio por 10 años con una de las cadenas más grandes de televisión de América Latina y el mundo. Colombia ha visto que su industria de televisión no tiene nada que envidiarle a la mejor industria del mundo y eso se debe a que hemos tenido muy buenos productores, que han sabido rodearse de excelentes directores, escritores, actores y músicos.”





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Enfoque en MIP Cancun: CDC United Network

CDC United Network es uno de los principales proveedores de contenido independiente para los distribuidores de cine, canales de televisión y las plataformas digitales de la región.