20 de junio de 2024
Home / Lo más destacado / Movistar Plus+ International y el auge de las producciones españolas

Movistar Plus+ International y el auge de las producciones españolas


ANUNCIO

Rebeca Aguilar, Sales Manager de Movistar Plus+ International, conversó con Elizabeth Bowen-Tombari, editora de TV Latina, sobre el auge de las producciones españolas en el mundo, la fortaleza del catálogo de la compañía, destacados de contenido factual y proyecciones para el resto del año, entre otros temas.

La conversación comenzó con Bowen-Tombari preguntando sobre el desempeño de la compañía en el último año, que, según Aguilar, “ha sido muy positivo”. La ejecutiva agregó: “Venimos produciendo contenido de calidad que creemos tiene un gran potencial en Latinoamérica y así lo demuestran tanto las ventas como la acogida de los títulos en la región”.

En cuanto a destacados del catálogo, Aguilar resalta Marbella, que se estrenó recientemente por la plataforma. “Es un thriller de acción creado por Dani Latorre y Alberto Marini”, comentó la ejecutiva. “Estamos felices con el resultado de los seis episodios y lo presentamos [en LA Screenings] con una gran acogida. También tenemos Muertos S.L., una comedia original de los hermanos Laura y Alberto Caballero integrada por ocho episodios de media hora. Es muy divertido y fácil de ver”.

Aguilar también destacó Segunda muerte, un thriller ambientado en Cantabria, protagonizado por Georgina Amorós y Karra Elejalde. La producción sigue los pasos de Sandra, una joven auxiliar de policía que, en una cabaña aislada del valle pasiego del Miera, halla un cadáver que no debería estar ahí. Lo extraño es que se trata de Juliana, una mujer que ya fue enterrada hace años.

La temática luego giró en torno al auge de las producciones españolas en el mundo, donde La casa de papel fue uno de los precursores que catapultaron dichas producciones al escenario global. “Es verdad que La casa de papel dio una visibilidad grandísima a todo el contenido que se venía produciendo en España”, comentó Aguilar.

“Estamos muy agradecidos porque tener el foco puesto en nuestro territorio ha ayudado mucho a la industria”, afirmó la ejecutiva. “Creo que todo el mundo ha cumplido con su labor de entregar gran contenido que tal vez con otros géneros no generaría tanto interés. Ahora sí se está mirando a España para buscar opciones que se puedan ofrecer a las audiencias”.

En materia de contenido factual, Movistar Plus+ International resalta del catálogo Muros, una serie documental que ofrece al televidente un acceso total durante varios meses a cuatro centros penitenciarios españoles para conocer las historias de 10 presos. “También tenemos Macarena”, dijo Aguilar. “Intentamos a que los documentales se abran para todo el mundo, pero contando las historias desde una perspectiva crítica personal con criterio y con buen gusto”.

De cara a lo que será el segundo semestre del año, la ejecutiva expresó: “Estamos emocionados con la siguiente parte del año porque traemos una coproducción con ARTE France [titulada] Los años nuevos de Rodrigo Sorogoyen. Nos entusiasma porque es un talento vital para nosotros y nos hace felices poder contar una historia diferencial. Es la historia de una pareja a lo largo de una década y cada episodio es un año que transcurre. Luego tenemos una historia [titulada] Querer con una directora de renombre como Alauda Ruiz de Azúa. Así es que estamos felices de tener títulos que cuenten historias diferentes y que aporten una nueva perspectiva de lo que hacemos al espectador”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

BBC Studios busca nuevo talento creativo

BBC Studios planea trasladar su división TalentWorks, ampliando el programa existente de creadores en residencia hacia la división global de marcas digitales.