16 de noviembre de 2019
Home / Lo más destacado / Reed MIDEM detalla planes para MIPTV 2020

Reed MIDEM detalla planes para MIPTV 2020


ANUNCIO

En el marco de MIPCOM, Laurine Garaude y Lucy Smith de Reed MIDEM revelaron más detalles sobre un MIPTV “reimaginado”, mientras que Robert Marking ofreció una muestra de las nuevas opciones de exhibición.

MIPTV 2020 se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril, con MIPDoc y MIPFormats regresando durante el fin de semana previo.

Los exhibidores de MIPTV podrán optar por una variedad de estilos y tamaños, y diferentes esquemas de colores. Todos los stands cuentan con acabados en madera. Los exhibidores serán situados en P-1, R7 y R8. El Essential Stand, de 9 a 27 metros cuadrados, es un espacio abierto que promete ser más económico y promover más visibilidad. El Club Stand, de 18 a 45 metros cuadrados, ofrece espacios privados para reuniones. El Business Stand, comenzando en 18 metros cuadrados, presenta espacios semi-privados, así como servicios VIP. Habrá una variedad de opciones de muebles.

Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, comentó que los cambios llegan tras una “consulta extensiva a la industria para discutir MIP Markets en un entorno cambiante”. De dicha consulta, Reed MIDEM señaló que los clientes quieren “opciones con más escala, flexibles y costo efectivas”. También querían más compradores. “Tenemos 3.300 compradores, pero quieren más y de mayor calidad”. La consulta también encontró “una mayor necesidad de identificar nuevos contactos y forjar nuevas alianzas. Necesitan ayuda navegando este mercado. Cualquier forma en que lo podamos hacer es realmente importante”. Garaude agregó que los compradores en particular, indicaron una necesidad por más inteligencia de mercado. “Tiene que ver con filtrar contenidos, tendencias e inteligencia de mercado”.

La consulta llevó al equipo a “recrear el evento para situar dónde debemos estar en el futuro”, dijo Garaude, con cambios en la experiencia general del mercado. “Queremos darle mayor apertura, con más oportunidades de networking y cambiar la manera que la gente utiliza el show. Hasta el momento han sido reuniones consecutivas de 20 minutos. Este es nuevo evento, con más tiempo de calidad, más networking y teniendo a In Development como parte de todo”.

MIPTV también se enfocará en realizar conexiones entre las personas en formas distintas, además de ofrecer más inteligencia de mercado.

“Esta es una estrategia de largo plazo. Un MIPTV reimaginado tomará varios años. MIPTV 2020 será la primera fase”.

Lucy Smith, deputy director de la división de televisión de Reed MIDEM, comentó que se están desarrollando conversaciones con los clientes “para asegurar que estas nuevas soluciones funcionan para ellos”.

También destacó que la agenda de conferencias será fluida. “Tendremos cuatro horas y media cada día dedicadas a la exhibición, sin ninguna conferencia”.

En términos de asistencia de compradores, Smith señaló: “Estamos aumentando el número de compradores invitados y anfitriones. Nos orientaremos a las televisoras y plataformas VOD en regiones específicas. Estamos trabajando de cerca con los exhibidores para asegurar que estamos trayendo a los compradores clave que necesitan en el mercado. El proceso de invitación ha iniciado y tenemos más de 230 compradores principales comprometidos en asistir a MIPTV 2020”.

El MIPDrama Summit regresará el domingo previo al inicio de MIPTV. “Durante MIPTV, tendremos [screenings] de formatos, factual y contenido infantil, permitiendo que la gente descubra lo nuevo antes de entrar al negocio de MIPTV”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Henry Martínez de LAMAC habla sobre el Video Premium

Henry Martínez, chairman de la junta directiva de LAMAC (Latin American Media Advertising Council), conversa sobre las prioridades de la organización y de informar a la comunidad publicitaria sobre los beneficios que provee el “Video Premium”.