22 de julio de 2019
Home / Lo más destacado / Se abre convocatoria para los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards

Se abre convocatoria para los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards


ANUNCIO

Se ha abierto la convocatoria para la tercera edición de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards.

Organizados por Reed MIDEM, los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards están dedicados a promover y representar el contenido inclusivo y diverso. Los programas elegibles deberán proveer una representación justa y real de BAME, LGBTQ+ y comunidades discapacitadas, destacarse por originalidad y excelencia en narrativa, elenco y valores de producción, desafiar estereotipos y reflejar un impacto positivo. Los ganadores serán seleccionados por organizaciones caritativas y publicaciones especializadas que realizan campañas para la igualdad e inclusión. La fecha límite de entrega es el 22 de julio.

En MIPCOM 2020, el programa de diversidad e inclusión contará con personalidades que hablarán para crear más oportunidades y aumentar la visibilidad del talento diverso. Además, destacará a expertos que están demostrando el impacto positivo de la diversidad y que apoyan una serie de eventos de networking. Los Diversify TV Excellence Awards, una parte clave del programa de diversidad e inclusión de MIPCOM, se realizarán el lunes, 14 de octubre durante el mercado, que se llevará a cabo en Cannes, Francia, del 14 al 17 de octubre.

Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, comentó: “Como el evento global de la industria televisiva, una de las misiones de MIPCOM es impulsar la agenda para motivar una representación igualitaria y positiva delante y detrás de cámaras. Estamos complacidos de lanzar la tercera edición de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards, la cual se ha convertido rápidamente en uno de los destacados principales del evento”.

David Levine, VP de programación infantil en Europa, África, el Reino Unido e Irlanda de Disney Channel UK, agregó: “La inclusión no sólo es lo correcto, sino que también hace buen sentido de negocios porque las compañías diversas tienen mejor desempeño y el contenido puede llegar a mayores audiencias. Sólo hay que mirar al éxito de Black Panther y Captain Marvel para reconocer esto. Los puntos de vista globales de diversidad e inclusión deben ser la norma y la expectativa básica en la industria de contenido infantil. Nuestros televidentes esperan esto y la programación necesita mantenerse actualidad con esta evolución con el fin de ser relevantes para los padres y niños”.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

Entrevista con Andrew Cohen de BBC Studios

El director de la galardonada Unidad de Ciencia de BBC Studios, quien además es productor ejecutivo de 8 Days: To the Moon and Back, conversa con TV Latina sobre los retos de realizar una producción dramática con material de archivo y los temas apremiantes de la humanidad mientras fija su mirada en las estrellas.