22 de octubre de 2020
Home / Lo más destacado / Anunciados ganadores del MIPCOM Diversify TV Excellence Awards 2020

Anunciados ganadores del MIPCOM Diversify TV Excellence Awards 2020


ANUNCIO

Reed MIDEM ha dado a conocer a los ganadores de la cuarta edición anual de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards.

Los premios, dedicados a apoyar y promover la diversidad e inclusión en todas sus formas a través de la industria internacional de la televisión, presentaron este año ganadores en varias temáticas. La ceremonia se emitió online en vivo, donde estuvo disponible para los delegados mediante MIPCOM Online+ y donde estará disponible hasta el 17 de noviembre.

El galardón a Representación LGBTQ+ en contenido con guion fue para Feel Good, producido por Objective Fiction y Objective Media Group Scotland para Channel 4 y Netflix, y distribuido por all3media international. El premio para contenido sin guion en la categoría fue para Jake and Charice, producida por Documentary Japan, NHK, NHK Enterprises y ABS-CBN para NHK.

The Accident, producido por The Force para Channel 4 en el Reino Unido y distribuido por all3media international, ganó el premio a Representación de discapacidad en contenido con guion. En la sub-categoría de contenido sin guion, ganó Employable Me Canada, producido por Thomas Howe Associates y distribuido por all3media international.

En la categoría Raza y etnicidad, se llevó el galardón la serie con guion Total Control, producida por Blackfella Films para Australian Broadcasting Corporation y distribuida por Keshet International. El ganador en la categoría sin guion fue para The School That Tried to End Racism, producida por Proper Content para Channel 4 y distribuida por Banijay Rights.

El premio a Diversidad en la programación infantil fue para And Then Something Changed, producida por Sticky Pictures para Australian Broadcasting Corporation y distribuida por Australian Children’s Television Foundation.

Este año también contó con un premio especial, Variety Creative Change Award, en reconocimiento al individuo que utilizó su plataforma en las artes para crear historias incluyentes. Este nuevo premio fue presentado a Robin Thede, creadora, showrunner, productora ejecutiva, escritora y estrella de A Black Lady Sketch Show de HBO.

Los programas ganadores fueron escogidos por organizaciones caritativas y publicaciones especializadas que abogan por la igualdad e inclusión, incluyendo Fondation Mozaïk, GADIM, GLAAD, Mencap, Minority Rights Group, OutRight Action International, SCOPE, Show Racism the Red Card y Stonewall.

Presentados por Kiddy Smile, los premios fueron entregados en asociación con Diversify TV, A+E Networks, FilmRise y Telefilm Canada/Canada Media Fund, con all3media international como auspiciante en la categoría LGBTQ+ y Variety como socio mediático.

Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, comentó: “Tuvimos un número récord de postulados a los premios de este año y estos shows ganadores sobresalieron en medio de mucha competencia. Estos galardones apoyan y reconocen el gran impacto que las historias pueden tener en las audiencias alrededor del mundo y estamos muy orgullosos de celebrar a los ganadores de este año”.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

Michael Ellenberg habla de The Morning Show y la coproducción

Michael Ellenberg habló sobre el enfoque de Media Res en la televisión premium, las oportunidades para la colaboración internacional y resumir la producción de The Morning Show en su keynote en MIA con Anna Carugati de World Screen.