24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Sony duplica ganancias en el 1T

Sony duplica ganancias en el 1T

TOKIO,
27 de julio: Para su primer trimestre fiscal, Sony Corporation reportó que sus
ganancias se duplicaron a US$ 540 millones, con ingresos de US$ 16,1 mil
millones, lo que representa un aumento del 13,3 por ciento respecto al mismo
período del año pasado.

La
compañía atribuye parte del impulso logrado a las fuertes ventas de sus cámaras
digitales. Asimismo, Sony Pictures Entertainment registró en el trimestre un
aumento del 13 por ciento en ingresos, con US$ 1,9 mil millones, debido al
fuerte desempeño mundial en cines de Spider-Man 3. Además, la división se
recuperó de su pérdida del año pasado como resultado de mayores ventas en el
área de entretenimiento casero y menores costos de mercadeo, logrando ganancias
por operaciones de US$ 26 millones.

En el
área de electrónicos, las ventas crecieron 11,6 por ciento a US$ 11,6 mil
millones, impulsadas por las cámaras digitales Cyber-shot, los televisores
BRAVIA LCD y las videocámaras Handycam. Sus ganancias por operaciones aumentaron
77,3 por ciento a US$ 684 millones.

Las
ventas del segmento de juegos saltaron 60,5 por ciento a US$ 1,6 mil millones,
pero las pérdidas de la división continuaron creciendo a US$ 237 millones
debido a los precios estratégicos del PS3, situados en puntos menores que su
costo de producción.

Sony
proyecta para el año un aumento del 6 por ciento en ingresos, para llegar a US$
73,9 mil millones, con ganancias netas de US$ 2,7 mil millones.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Deutsche Welle rediseña su programación

BONN, 21 de marzo: La cadena de televisión alemana internacional Deutsche Welle empezará a emitir, ...