TOKIO,
27 de julio: Para su primer trimestre fiscal, Sony Corporation reportó que sus
ganancias se duplicaron a US$ 540 millones, con ingresos de US$ 16,1 mil
millones, lo que representa un aumento del 13,3 por ciento respecto al mismo
período del año pasado.
La
compañía atribuye parte del impulso logrado a las fuertes ventas de sus cámaras
digitales. Asimismo, Sony Pictures Entertainment registró en el trimestre un
aumento del 13 por ciento en ingresos, con US$ 1,9 mil millones, debido al
fuerte desempeño mundial en cines de Spider-Man 3. Además, la división se
recuperó de su pérdida del año pasado como resultado de mayores ventas en el
área de entretenimiento casero y menores costos de mercadeo, logrando ganancias
por operaciones de US$ 26 millones.
En el
área de electrónicos, las ventas crecieron 11,6 por ciento a US$ 11,6 mil
millones, impulsadas por las cámaras digitales Cyber-shot, los televisores
BRAVIA LCD y las videocámaras Handycam. Sus ganancias por operaciones aumentaron
77,3 por ciento a US$ 684 millones.
Las
ventas del segmento de juegos saltaron 60,5 por ciento a US$ 1,6 mil millones,
pero las pérdidas de la división continuaron creciendo a US$ 237 millones
debido a los precios estratégicos del PS3, situados en puntos menores que su
costo de producción.
Sony
proyecta para el año un aumento del 6 por ciento en ingresos, para llegar a US$
73,9 mil millones, con ganancias netas de US$ 2,7 mil millones.
TV LATINA