07 de mayo de 2021
Home / Lo más destacado / Starz promueve iniciativa para fomentar directoras en la industria

Starz promueve iniciativa para fomentar directoras en la industria


ANUNCIO

Jeffrey Hirsch, presidente y CEO de Starz, reveló que la compañía se ha asociado con Alliance of Women Directors (AWD) con el fin de aumentar la representación de directoras a través de la iniciativa Starz #TakeTheLead Directors Program.

La alianza incluye el compromiso de contratar a directoras episódicas emergentes para sus primeros trabajos directorales en televisión. Miembros de AWD pueden aplicar entre el 1 y 15 de mayo en el sitio electrónico de AWD. Las candidatas serán seleccionadas a través de un proceso independiente y se reunirán con ejecutivos de programación original y showrunners de Starz, quienes determinarán a los participantes del programa.

“Estamos orgullosos de las oportunidades que hemos creado para las mujeres y diversos directores hasta el momento, pero sabemos que hay más que podemos hacer”, dijo Hirsch. “Hemos dedicado nuestro primer Transparency Talk para analizar la importancia que tiene contar con representación detrás de cámara, y nos entusiasma lanzar el Starz #TakeTheLead Directors Program con AWD”.

AnnaLea Arnold, directora ejecutiva de AWD, agregó: “Más mujeres y personas de color detrás de cámara se traduce a historias en pantalla que son más auténticas y reflejan nuestro mundo. Al ampliar las narrativas por, sobre y para mujeres, Starz está haciendo un cambio impactante en la industria y ha mejorado el estándar de lo que debe ser la inclusión. Nos complace ser socios de la iniciativa Starz #TakeTheLead y estamos a la expectativa de crear aún más oportunidades para mujeres y personas de color”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

NATPE suma nuevos ejecutivos a su junta directiva

NATPE informó que Sarah Aubrey de HBO Max, Dan Cohen de ViacomCBS, Sean Cohan de Nielsen, y Laura Kennedy de Avalon han sido elegidos para integrar la junta directiva de la entidad.