24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Telefónica vende su unidad colombiana a Millicom por US$ 400 millones

Telefónica vende su unidad colombiana a Millicom por US$ 400 millones

Telefónica acordó vender su participación en su unidad colombiana a Millicom por US$ 400 millones.

El acuerdo definitivo entre ambas compañías para la adquisición por parte de Millicom de la participación controladora del 67,5 por ciento de Telefónica en Coltel, está sujeta a las condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, dijo: “Esta transacción refuerza nuestra presencia en Colombia y con este movimiento estratégico, Millicom reafirma su compromiso continuo con la expansión de la conectividad y cobertura, acelerando la transformación digital y contribuyendo activamente al crecimiento y la competitividad continua de Colombia”.

Millicom también ha acordado ofrecer comprar el 32,5 por ciento restante del capital de Coltel que posee La Nación y otros inversores, al mismo precio por acción ofrecido a Telefónica.

De acuerdo con el anuncio previo, el precio de compra de US$ 400 millones está sujeto a ajustes habituales por la evolución de la deuda neta, el capital de trabajo y los cambios en los tipos de cambio, y, a partir del 30 de septiembre de 2024, sería de US$ 362 millones.

Telefónica ha estado reduciendo sus inversiones en varios mercados de América Latina, para centrarse en España, Brasil, el Reino Unido y Alemania. El mes pasado, Telefónica vendió su unidad en Argentina y a principios de este mes, la compañía habría comenzado el proceso para vender sus unidades en México y Perú.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

ITV confirma interés en All3Media

ITV plc ha confirmado que está "explorando activamente" la adquisición de All3Media.