24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Telefónica vende su unidad uruguaya a Millicom por US$ 440 millones

Telefónica vende su unidad uruguaya a Millicom por US$ 440 millones

Telefónica anunció un acuerdo para vender la totalidad de su participación en Telefónica Móviles del Uruguay a Millicom Spain, por un valor de US$ 440 millones.

La operación, anunciada mediante un Hecho Relevante emitido desde Madrid, está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias correspondientes. Con esta transacción, Telefónica avanza en su estrategia de reducir su exposición en la región de Hispanoamérica.

Telefónica en Uruguay, que opera bajo la marca comercial Movistar, ocupa el segundo lugar en el mercado móvil del país, con cerca del 29 por ciento de los accesos registrados hasta marzo de 2025.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Sube audiencia de Record por debate presidencial

SÃO PAULO, 25 de octubre: El debate entre los candidatos a la presidencia de Brasil, ...