24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Turner anuncia incorporaciones a áreas de contenidos y plataformas digitales

Turner anuncia incorporaciones a áreas de contenidos y plataformas digitales

Turner Latin America, anuncia las incorporaciones de Ricardo Pichetto como VP de producción de contenidos y de Esteban Raffo como VP de medios digitales.

Tanto Pichetto como Raffo tendrán roles regionales, y en esa capacidad reportarán a Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y chief content officer, entretenimiento general de Turner Latin America, mientras forman parte también del equipo Turner Internacional Argentina, y reportan localmente a Felipe De Stefani en asuntos por fuera de la programación.

“Como líderes en la industria de medios multiplataforma, buscamos constantemente hacer crecer nuestro capital humano con los mejores talentos de la región”, comentó Yankelevich. “La innovación es parte de nuestra cultura, y como compañía emprendedora buscamos expandirnos, en este caso focalizandonos en la generación de contenido propio con ADN digital bajo la mirada de nuevos profesionales”.

Ricardo Pichetto cuenta con una vasta experiencia en producción y desarrollo de contenidos. Se desempeñó como director de contenidos para Cuatrocabezas, y luego continuó como miembro del directorio al momento de su adquisición por Eyeworks. Posteriormente, fue director gerente de Warner Bros. International Television Production en Buenos Aires. A lo largo de su carrera, el ejecutivo cumplió funciones estratégicas en destacadas producciones de la televisión abierta argentina como CQC, El rayo, La liga, Algo habrán hecho, Zapping, Perdidos en la tribu, MasterChef y Pasapalabra, entre otras.

Por su parte, Esteban Raffo cuenta con más de 17 años de experiencia en medios, productos, contenidos y plataformas digitales. En su carrera se destacan sus roles como director de producto y country manager en Neulion y su desempeño como supervisor de operaciones digitales para Turner Latin América. En los últimos 4 años, como gerente de plataformas digitales de Telefe, tuvo a su cargo la estrategia y el desarrollo de las plataformas del grupo, siendo el responsable de la programación, producción y desarrollo, tanto de los productos como de los contenidos digitales.

La compañía destacó que: “Con las llegadas de Pichetto y Raffo, Turner reforzará su estrategia integrada de producción de contenidos propios y formatos originales con gran impronta digital, pensados especialmente para un ecosistema multipantalla y totalmente alineados con los gustos y requerimientos de un público que hoy día tiene nuevos hábitos de consumo de entretenimiento”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

BBC Entertainment invita a Latinoamérica a boda real

  CIUDAD DE MÉXICO: Durante este mes, BBC Entertainment revelará más detalles sobre la boda ...