01 de diciembre de 2021
Home / Lo más destacado / TV Latina Screenings: KOCCA

TV Latina Screenings: KOCCA


ANUNCIO

Do Hyoung Lee, director general de la división de televisación, KOCCA, habla sobre la expansión internacional del contenido coreano y las oportunidades para llegar a más hogares en América Latina con la oferta de las compañías que representa, entre otros temas.

Korea Creative Content Agency (KOCCA), es una agencia gubernamental que supervisa y coordina la promoción de la industria de contenido coreano. La entidad ha estado trabajando arduamente para promover en América Latina las ofertas de las compañías que representa. 

“En primer lugar, estaremos participando en NATPE Miami y planeando la presentación de una variedad de nuevos títulos”, afirma Do Hyoung Lee, director general de la división de televisación, KOCCA. “En segundo lugar, proveemos servicios de doblaje y traducción al español y portugués”. Entre las compañías que la entidad representa se encuentran Yoon&Company, KBS Media, Min Production, Island Story, Bamboo Network, CJ ENM, MBC, t.cast Co., SBS International, TV Chosun, Company Sang Sang, JTCB Studios y Something Special.

Según el ejecutivo, la oferta de contenido coreano ha recibido una respuesta positiva en el mercado internacional. Los shows de entretenimiento y drama han generado buena acogida entre los fanáticos del K-Pop local. “Entre tanto, Squid Game es actualmente el show más popular en Argentina a octubre”, destaca Lee. “Esto habla de la popularidad que tiene el contenido de televisión coreano en América Latina basado en [datos] de Netflix”.

Asia ha sido el mercado principal para KOCCA, particularmente en Japón, China y el Sureste de Asia, “pero estamos ganando terreno en territorios como Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente y Europa”, dice el ejecutivo. “Los medios de consumo audiovisual podrían variar dependiendo de las regiones y audiencias. Los medios convencionales, como la televisión lineal, se siguen manteniendo y al mismo tiempo se está viendo una creciente tendencia hacia el streaming”.

Lee comenta que uno de los desafíos que enfrenta la entidad es la barrera del idioma. En este sentido, se requiere de doblaje, “lo que por consecuencia implica mayor tiempo y costos. Eso podría ser un reto”.

Con relación al impacto que ha tenido la pandemia en los últimos 18 meses en los negocios de KOCCA, el ejecutivo comparte que las ofertas online se han mantenido sólidas, puesto que las audiencias se han estado inclinando hacia el contenido vía streaming. “Esto ha resultado en un aumento en la demanda por el contenido coreano y ha expandido la base de fanáticos de estas producciones”.

En términos de los ferias internacionales, el cambio a eventos online ha aumentado la importancia de la promoción y mercadeo virtual, comenta Lee. “Además de esto, se ha generado un urgente llamado para la expansión de los negocios porque no ha habido una oportunidad de conocer a nuevos compradores”, explica el ejecutivo. “Por esta razón hemos transformado nuestro modelo de negocios para enfocarnos más online, y en era post Covid, mantendremos nuestros negocios tanto online como offline”.

Vea el Showcase del otoño boreal de KOCCA 2021 aquí.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

TVN registra utilidades entre enero y septiembre de 2021

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó que, entre enero y septiembre de este año, registró utilidades que ascienden a $5.461 millones de pesos y completa la recuperación de la propiedad de todos sus activos.