23 de junio de 2021
Home / Análisis / 39% de los adultos ve videos en un dispositivo conectado a un televisor

39% de los adultos ve videos en un dispositivo conectado a un televisor


ANUNCIO

Una nueva investigación de consumidores proveniente de Leichtman Research Group (LRG) encontró que el 39 por ciento de los adultos en hogares con televisión en Estados Unidos, ve videos todos los días en un televisor a través de un dispositivo conectado.

Esta cifra se compara con el 40 por ciento en 2020, el 31 por ciento en 2019, el 19 por ciento en 2016 y el 3 por ciento en 2011.

Los dispositivos conectados a Internet incluyen inteligentes conectados, dispositivos de streaming independientes (Roku, Amazon Fire TV o decodificador, Chromecast o Apple TV), sistemas de videojuegos conectados o reproductores de Blu-ray conectados.

Las personas más jóvenes tienen más probabilidades de utilizar dispositivos de televisión conectados. Entre todas las edades de 18 a 34, el 54 por ciento ve videos en un televisor a través de un dispositivo conectado a diario, en comparación con el 43 por ciento de las edades de 35 a 54 y el 22 por ciento de las personas de 55 años o más.

Además, el reporte encontró que el 82 por ciento de los hogares con televisión en Estados Unidos tiene al menos un dispositivo de televisión conectado a Internet, comparado con el 80 por ciento que se registró en 2020, el 74 por ciento en 2019, el 65 por ciento en 2016 y el 30 por ciento en 2011.

“El uso de dispositivos de televisión conectados se estabilizó durante el año pasado después de que se adelantó debido a la pandemia de coronavirus”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group. “Aún así, el 39 por ciento de los adultos ve videos en un televisor a través de un dispositivo conectado a diario, y el 60 por ciento al menos semanalmente. Más del 80 por ciento de los hogares con televisión en Estados Unidos, ahora tienen al menos un dispositivo de televisión conectado, con una media de 4,1 dispositivos por hogar con televisor conectado”.

Estos hallazgos se basan en una encuesta de 2 mil hogares con televisión en Estados Unidos y son parte de un nuevo estudio de LRG, Connected TVs 2021. Este es el 18vo estudio anual de LRG sobre televisores en Estados Unidos.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Penetración de televisores conectados a Internet supera el 50 por ciento

Una nueva investigación sobre el consumidor de Leichtman Research Group (LRG) encontró que el 69 por ciento de los hogares en Estados Unidos tiene al menos un televisor conectado a Internet.