25 de enero de 2021
Home / Análisis / Antidisturbios fue la serie más vista de Movistar+ en 2020

Antidisturbios fue la serie más vista de Movistar+ en 2020


ANUNCIO

Las series originales Movistar+ son las más vistas en la plataforma en 2020 con Antidisturbios, La línea invisible, La unidad, el segundo ciclo de El embarcadero y la tercera temporada de Mira lo que has hecho en las primeras posiciones.

Según la plataforma, el 80 por ciento de las audiencias visualizó Antidisturbios, lo que significa que nueve de cada 10 personas que comenzaron a ver la serie, la terminaron.

Creada por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, Antidisturbios está protagonizada por Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

Por su parte, La línea invisible, es dirigida por Mariano Barroso y fue la primera estrenada en el periodo de confinamiento, el pasado mes de abril. Además, la serie se completa con una extensión narrativa en formato podcast La línea invisible – El podcast, una serie documental sonora que contiene entrevistas inéditas dirigida por Pablo González Batista y conducida por la periodista Conchi Cejudo.

Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz y Enric Auquer están al frente del reparto de esta serie que se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización. Fue el contenido más visto en Movistar+ en la semana de su estreno.

En tercer lugar, se posiciona La unidad. Dani de la Torre dirige esta serie co-creada con Alberto Marini que narra el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. Nathalie Poza, el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera lideran el reparto de otro de los grandes éxitos de Movistar+ en 2020. La unidad firmó el mejor estreno histórico de un contenido original Movistar+ y ya trabaja en su segunda temporada.

El segundo ciclo de El embarcadero se posiciona en el cuarto lugar. El embarcadero se despedía de la audiencia con su segunda temporada el pasado mes de enero. Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, la serie protagonizada por Verónica Sánchez, Álvaro Morte, Irene Arcos, Roberto Enríquez y Marta Milans ha sido uno de los originales más vistos fuera de España. Se ha estrenado con éxito en Estados Unidos, toda Latinoamérica, y la mayor parte de Francia, Italia, Alemania, Holanda, hasta los países nórdicos, Israel o Turquía.

En el quinto lugar se ubicó la tercera temporada de Mira lo que has hecho. Berto Romero ha dicho adiós a su trilogía sobre la vida familiar con la comedia más vista en la plataforma. Javier Ruiz Caldera dirige la tercera temporada con un elenco encabezado por Berto Romero y Eva Ugarte junto a Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho, José Pérez-Ocaña y Clara Segura.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]