20 de junio de 2024
Home / Análisis / Geca: Prime Video refuerza liderazgo en España

Geca: Prime Video refuerza liderazgo en España


ANUNCIO

De acuerdo con el más reciente reporte de geca, titulado Barómetro OTT: Oleada 20, Prime Video refuerza su liderazgo en España con el 69,9 por ciento en la distribución de usuarios con acceso a las distintas plataformas entre los usuarios de servicios SVOD (abonados y no abonados con acceso), igualando su tercer mejor dato histórico.

Según el reporte, HBO Max (31,4 por ciento) es la plataforma que más crece, coincidiendo con su integración en los planes Ficción Total en Movistar+ desde el 27 de marzo.

Por su parte, el 30 por ciento de los usuarios de Netflix declara tener acceso ya a un plan con publicidad, cifra que se sitúa en el 25,4 por ciento en el caso de Disney+. Geca destaca que no hay grandes diferencias en cuanto al origen de esos usuarios entre ambos servicios: En torno a la mitad afirman que se cambiaron desde otro plan de la plataforma, mientras que la otra mitad no era cliente en el momento en el que lo contrataron.

Mientras, tres de cada cuatro usurarios actuales de SkyShowtime no percibe de manera negativa el alza de precios y la llegada de la publicidad a la plataforma.

En materia de títulos destacados, Reina roja (Prime Video) entra directamente al top tres como el estreno más visto en plataformas en España en el trimestre de estudio. En primer lugar, se posiciona La que se avecina en Telecinco, seguida de El joven Sheldon en varias plataformas.

Con relación a El slam de Netflix, uno de cada tres usuarios afirma haberlo visto, con el 56 por ciento sintonizando en directo durante su emisión el pasado 3 de marzo.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Ampere: Deportes en vivo impulsan streamers en Estados Unidos

Una nueva investigación de Ampere Analysis reveló que los deportes en vivo están demostrando ser cada vez más valiosos para las plataformas de streaming en Estados Unidos, señalando que Paramount+ experimentó un impulso significativo, gracias a su cobertura del Super Bowl de este año.