20 de enero de 2021
Home / Análisis / Ampere: Época dorada de streaming barato está llegando a su fin

Ampere: Época dorada de streaming barato está llegando a su fin


ANUNCIO

Un reciente análisis de Ampere señaló que el hogar promedio con streaming en Estados Unidos acumula una media de cuatro diferentes servicios por suscripción, y que el debut de plataformas como HBO Max, Peacock y Disney+, y la retención de derechos de licencias de contenido a terceros, significa que más consumidores tendrán que suscribirse a múltiples productos para ver toda la programación que desean.

En los cinco territorios más grandes de Europa, los hogares con streaming tienen un promedio de dos servicios. La pandemia, cuarentenas nacionales y lanzamientos de nuevos servicios de suscripción de los estudios han acelerado la tendencia de la tendencia. Actualmente, existen más de 400 millones de suscripciones a servicios de streaming en Estados Unidos y los cinco principales mercados europeos.

En sólo 12 meses (3T del 2019 al 3T del 2020) el número de contratos a SVOD en Estados Unidos llegó a casi el doble, creciendo de 169 millones a 308 millones. Los nuevos lanzamientos impulsaron el número de suscripciones. Para el tercer trimestre del 2020, Disney+ había registrado cerca de 40 millones de abonados a nivel doméstico, mientras que servicios más recientes como Peacock y HBO Max han agregado 45 millones de contratos al mercado.

Los nuevos lanzamientos han impulsado el volumen de contenido disponible en los hogares de streaming promedios. Un hogar típico en Estados Unidos ahora tiene acceso a 90 mil horas de contenido, equivalente a aproximadamente 10 años de reproducción de video continua y le tomaría al consumidor promedio cerca de 50 años para ver.

“El 2020 ha sido un año increíble para el SVOD”, expresó Alexios Dimitropoulos, gerente de investigación de Ampere Analysis. “La pandemia generó un crecimiento masivo en el número de suscripciones y los nuevos servicios que se lanzaron este año ha registrado cifras impresionantes de clientes. Los consumidores tendrán acceso a más contenido de calidad que antes a medida que los servicios existentes compiten para producir más contenido original. Sin embargo, a medida que los estudios continúan desarrollando sus estrategias directas al consumidor, la época dorada del acceso a contenido barato está llegando a su fin”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Hogares SVOD de Estados Unidos acceden a casi 100 mil horas de contenido

Según un nuevo estudio de Ampere Analysis, el hogar SVOD promedio de Estados Unidos tiene acceso a casi 100 mil horas de contenido, entregado a través de 3,8 servicios diferentes.